Opinión

#Política Confidencial: Elección de Estado

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad en Puebla, publicó un tuit felicitando a Martha Erika Alonso por recibir su constancia de mayoría como gobernadora electa, pero lo borró minutos después ante las acusaciones en redes

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad en Puebla, publicó un tuit felicitando a Martha Erika Alonso por recibir su constancia de mayoría como gobernadora electa, pero lo borró minutos después ante las acusaciones en redes de que fue una elección de Estado. Los manifestantes en favor de Morena que señalan un fraude han criticado la actuación del aparato de seguridad durante las elecciones a favor de la candidata panista, y aseguran que no controlaron a los grupos de choque ni atendieron las denuncias por irregularidades y violencia.

Marco Antonio Baños, consejero electoral, confirmó que hoy se determinará qué partidos podrían perder su registro, entre ellos se encuentran los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social que, al parecer, no alcanzaron el 3% de los votos a nivel nacional. Al parecer las alianzas no fueron suficientes para tener presencia en las urnas el pasado 1 de julio.

Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado federal panista por Veracruz, criticó que uno de los factores que acarreó la derrota del PAN a la gubernatura fue una división interna encabezada por la familia Yunes. En una reunión de militantes albiazules, el hijo de Alfonso Gutiérrez de Velasco, fundador del PAN en Veracruz, dijo que a lo largo de este periodo bienal se creó una corriente llamada Yunismo al que atribuyó el fracaso el pasado 1 de julio.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos