Invaden 230 RAM amarillas el patio de DHL México

FCA México y DHL Express México pactaron una alianza estratégica mediante la entrega de una flotilla de 230 unidades Ram ProMaster Rapid

Por Raúl Curiel

El patio de DHL México, en el aeropuerto de la Ciudad de México, se teñirá de amarillo con el arribo de una peculiar flotilla integrada por 230 Ram ProMaster Rapid. Se trata de una alianza entre FCA México, que comanda Bruno Cattori, y la firma de mensajería que encabeza Antonio Arranz.

Fue en las instalaciones de la agencia Autoangar Tláhuac donde se firmó la primera etapa, mediante la que se busca reforzar los servicios de mensajería, entrega y recolección de envíos de DHL Express en nuestro país.

No te pierdas:

La operación implicó un desembolso de 2.3 millones de dólares, monto que ampara la primera flotilla de 230 vehículos. Hay que recordar que la entrega de paquetes adquiridos vía el comercio electrónico (e-commerce) representa 20% del negocio para DHL México, y las unidades sumadas a la flota cuentan con capacidad para 120 paquetes, mismo número que se entrega diariamente. Así pues, el crecimiento que se espera para DHL Express México en el e-commerce, entre 2020 y 2022, será de 50 por ciento.

Las RAM ProMaster Rapid que llegaron al mercado mexicano son autos utilitarios, tipo van pequeña de la división RAM Comercial, que se incorporó a uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años de la industria automotriz de nuestro país, convirtiéndose, a poco más de un año de su lanzamiento, en líder de ventas en su segmento.

Esta camionetita tiene gran versatilidad para el transporte de diferentes mercancías, ya sea de volumen y/o peso, ya que ofrece una capacidad de 650 kilogramos en carga y de 3,100 litros en volumen. Además, cuenta con un espacio de carga en el techo de la cabina de hasta 10 kilogramos. En resumen, promete resolver elementos de espacio y consumo a esta firma de mensajería.

Camioneta Foto: Cortesía

Adiós al popote en Starbucks

Finalmente, Starbucks Coffee Company, que en México opera Alsea, decidió eliminar los popotes de plástico de único uso en sus más de 28,000 tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, y para ello creará una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles hoy en día. Es así como esta cadena de cafeterías se suma al movimiento sustentable con esta medida que eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de las tiendas Starbucks. Para ello ha diseñado, desarrollado y producido una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

Hasta ahora, esta tapa está disponible en más de 8,000 tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas, incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam. La tapa también se prueba en las bebidas Nitro en varios mercados, incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam. En nuestro país se tiene previsto poner en marcha esta medida por ahí del año 2020.

Entérate:

Mars está de estreno en Querétaro

Con una inversión de 1,000 millones de pesos, la firma Mars Petcare, que en México encabeza Carlos Peón, inaugura hoy una nueva planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro, con lo cual aumenta la capacidad instalada que le brinda la fábrica ya existente de alimento seco, que cuenta con el reconocimiento de Mars a nivel global por ser la más eficiente.

Las nuevas instalaciones iniciaron operaciones este mes y se estima que durante los próximos 2 años promueva la creación de más de 500 empleos directos y 1,500 indirectos. Además, su capacidad de producción es de 30 mil toneladas de alimento húmedo al año y se estarán fabricando 30 productos de las líneas de PEDIGREE y WHISKAS. Finalmente, se genera un aumento de 40% en la elaboración de Sobres® de comida húmeda.

Algo que debe destacarse es que esta planta es de bajo impacto ambiental, ya que está diseñada y construida con base en los parámetros de la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design), por mencionar algunas bondades y beneficios.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo