#PolíticaConfidencial: Juan Carlos Zentella enfrentará reto en Infonavit

Juan Carlos Zentella, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el próximo director de Infonavit, tendrá entre sus tareas iniciales analizar los casos de los damnificados que perdieron sus casas

Por Confidencial

Juan Carlos Zentella, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como el próximo director de Infonavit, tendrá entre sus tareas iniciales analizar los casos de los damnificados que perdieron sus casas por el sismo de septiembre de 2017 pero mantienen su deuda con el instituto, que no les ha dejado de cobrar. La decisión deberá ser evaluada por el beneficio social que daría a la imagen de la institución pero, a la vez, la pérdida que representaría dejar de cobrar esos millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, enfrenta el intento de dos grupos más del PAN en el estado de tomar el control del partido luego del fracaso en las elecciones del pasado 1 de julio en las que fueron derrotados por Morena. El senador electo Julen Rementería y el diputado federal Enrique Cambranis están en la batalla por dirigir el organismo político. 

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, reconoció que Lorena Mendoza Hinojosa, dueña de la empresa Olivera Asociados –que vendió un extraño contrato por 290 millones de pesos al gobierno de la Ciudad de México por una asesoría–, es su familiar, como lo exhibió el portal La Silla Rota. Destaca que el ex mandatario dijo que le parecía bien que se investigara este caso.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dirigirá hoy el encuentro de los mandatarios de todo el país con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se espera que en la reunión se definan temas de coordinación en seguridad, inversiones  y presupuesto, sobre todo, que se sume un sector más al apoyo generalizado que se ha mostrado al tabasqueño después de su triunfo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo