#Política Confidencial Martha Delgado aguarda regresar al sector público

La ex funcionaria que dio origen en la capital del país al programa emblemático de Ecobici no se desempeñará en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Por Confidencial

Martha Delgado, ex secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México, podría regresar al sector público de la mano de Marcelo Ebrard, quien fue propuesto como próximo canciller por el virtual candidato electo a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la funcionaria que dio origen en la capital del país al programa emblemático de Ecobici no se desempeñará en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que este puesto se encuentra reservado para Josefa González Blanco. Entonces, ¿veremos a Delgado en las próximas conferencias de alto nivel a escala internacional representando a México?

Leonel Luna, ex jefe delegacional de Álvaro Obregón y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la capital mexicana, se puso en la mira de propios y extraños tras el desplome parcial de la plaza Artz Pedregal, ubicada en el sur de la CDMX. Algunos aseguran que pese a las protestas en contra de esta construcción –la cual acusaban de irregular– fueron las autoridades de la pasada administración, encabezada por Leonel, la que otorgó varios de los permisos y avales para que ésta fuera una realidad. Habrá qué ver.

Óscar Kaufmann, quien fuera jefe de comunicación social durante un breve periodo de la gestión de Miguel Ángel Mancera, fungió como vocero del Centro Comercial Artz Pedregal tras el “accidente” ocurrido ayer. Al ex funcionario se le conoció hace unos años como un experto en resolver crisis de relaciones públicas; no obstante, la labor que tiene en el caso luce sumamente complicada. ¿Logrará salir avante?

Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, tendrá una agenda ajetreada este día. Primero será recibido por los medios de comunicación en su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, después se trasladará a Los Pinos para su reunión con Enrique Peña Nieto, posteriormente trasladará su comitiva a la casa de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y finalmente tendrá una conferencia de prensa con el canciller mexicano Luis Videgaray en el centro de la ciudad. ¿Aguantará el ritmo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo