Opinión

#Política Confidencial Solicitudes desbordan casa de AMLO

Andrés Manuel López Obrador generó una fuerte expectativa entre los ciudadanos que buscan ayuda y ahora hacen largas filas en su casa de campaña en la colonia Roma, donde los vecinos se han quejado de la afluencia constante. Incluso en las vacaciones del presidente electo, cientos de personas siguen llegando a todas horas para entregar cartas para pedir ayuda.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que la reconstrucción tras el sismo del año pasado será prioridad y adelantó ayer que desde diciembre se coordinará con el gobierno federal para el proyecto. Lo cierto es que a pesar de que el tema ha sido una de sus banderas de campaña, damnificados de zonas devastadas como la de Tlalpan aseguran que la morenista ni se ha acercado a ellos para escuchar sus necesidades.

Martí Batres, senador electo por Morena, presentó la propuesta de austeridad para que el Senado ahorre 40% del presupuesto, lo que incluiría recorte a la dieta mensual, viajes, gastos operativos y prestaciones. Nos comentan que más de un legislador de Morena ya levantó la voz para decir que es un recorte radical, sobre todo, en el tema de prestaciones.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena en Veracruz, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares –en una jugada similar a la de su antecesor Javier Duarte– se empeñó en nombrar a un Fiscal Corrupción con el voto de la mayoría panista en el Congreso de Veracruz. El recién nombrado como coordinador de Veracruz con el gobierno federal a propuesta de Andrés Manuel López Obrador– le recordó a Yunes que él mismo pidió a Duarte no realizar el nombramiento de dicho Fiscal en su carácter de gobernador electo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos