#Política Confidencial: Claudia Pavlovich frena veto presupuestal

Por Confidencial

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, envió una carta al Congreso de su estado para que no se discutiera el paquete de reformas en el que se incluía el derecho al veto presupuestal y la prohibición de que legisladores citen a comparecer a funcionarios estatales. Aún cuando aseguró que ella no impulsó la iniciativa que ya fue aprobada en comisiones, la priista frenó así la discusión que se realizaría en sesión extraordinaria tras la polémica que generó.
Andrés Manuel López Obrador tiene el primer punto negro en temas de falta de transparencia después de la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por el uso opaco del fideicomiso para damnificados del sismo de septiembre de 2017, y porque habría funcionado como un esquema de financiamiento paralelo para su partido. La multa, de 197 millones de pesos, es una de las más altas en la historia del instituto.
Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, deberá pensar dos veces sus propuestas para magistrados después de que se reveló que uno de los perfilados, Mario Berlín Mendoza, actual funcionario del Poder Judicial del estado, facturó comidas y estancias en hoteles a costa del erario en negocios de su propiedad, hasta por 79 mil pesos en total, tal como lo revela hoy el portal La Silla Rota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo