#Confidencial: Rosa Icela Rodríguez, la elegida para Gobernación en la CDMX

Por Confidencial

Rosa Icela Rodríguez, una sólida política con una de las trayectorias más largas en gobiernos de izquierda en la Ciudad de México, fue presentada este domingo por Claudia Sheinbaum como la secretaria de Gobierno en la próxima administración en la capital del país. Rodríguez tiene gran cercanía también con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Laura Magaloni, quien se desempeñó como asesora para temas jurídicos durante la campaña de Claudia Sheinbaum, fue la gran ausente en el acto de ayer en el que fue presentado el futuro gabinete capitalino. Ello despertó la incógnita de si será propuesta más adelante como la próxima Fiscal General, lo que representaría un salto de gran dificultad desde la academia a la procuración de justicia en la calle dura y pura.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, levantó este domingo la mano para que oficinas gubernamentales del campo energético sean reubicadas en aquella entidad durante la administración de López Obrador, lo que fue un claro respaldo a una propuesta que ha venido siendo controvertida en varios ámbitos.Alfonso Durazo, perfilado para ser el próximo secretario federal de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO, logró convencer a su jefe de conjuntar todas las áreas que desarrollan inteligencia –incluido el Cisen– en una agencia central que estaría encuadrada en su sector.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo