Primera mexicana como CEO de BMW de México

Desde hace 19 años ha formado parte de las filas de la compañía México y hoy reportará al Dr. Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica

Por Guillermo Lira

Maru Escobedo se convierte en el CEO de BMW de México, siendo así la primera mujer y ciudadano mexicano que toma esta posición de liderazgo en México. Ella es una ejecutiva dinámica, enfocada, conocedora de la industria automotriz y no ha sido un paso rápido, ha sido una preparación que inclusive le ha llevado a otros países del mundo para tomar esta responsabilidad que ahora la lleva una de sus cúspides de carrera. Desde hace 19 años ha formado parte de las filas de la compañía México y hoy reportará al Dr. Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, en una organización que la empresa ha planteado para servir de manera mucho más efectiva y certera a sus clientes en la región.
Hoy el mercado mexicano tiene sus retos, una buena era para el mercado de lujo y ve una planta de ensamble del nuevo auto de BMW, que catapulta e incrementa la responsabilidad de Maru Escobedo, una época de grandes productos mundiales de BMW, pero también de híper competitividad y de exigencia extrema de clientes que lo quieren todo. Sin duda un gran futuro se ve en BMW y la visión de liderar México con un mexicano y con una mujer como ella, habla de la gran confianza de la corporación, reconocimiento de sus altas capacidades y eficiencia corporativa en el negocio.

En otro flanco, los cambios en BMW también vinieron con Ricardo Humphrey, quien se convierte en el mexicano que dirigirá la operación de Mini en Latinoamérica, ya con una amplia carrera automotriz y como director sólo de Mini México, ahora su visión es regional y demuestra su habilidad corporativa y ve sus próximas metas con esta marca que igualmente esta lanzando productos innovadores, tecnología y complementa su estilo de vida de manera certera.

El Dr. Alexander Wehr, llegó a México a conseguir un nuevo orden regional, concebir nuevos equipos, ver el inicio de la producción, y hoy su alineación no hace sino reconocer la gran experiencia de su equipo y conformar una de las regiones con mejor futuro en la corporación. Esperamos ya el próximo auto show de Paris en septiembre para conocer el auto que se fabricará en San Luis Potosí y su cometido para exportación a mercados en el mundo.

Cambian CEO en Fiat-Chrysler

En notas internacionales este fin de semana se anunció el nuevo CEO de FCA a nivel mundial, el señor Sergio Marchione, prepara su salida desde hace tiempo, y ahora viene el nombramiento de su sucesor, el señor Mike Manley, de origen inglés, actualmente era el líder máximo de Jeep en el mundo, hoy se convierte en el asignado para suceder a Marchione, un ejecutivo siempre admirado por su visión, estrategias bien planteadas y conformar un grupo que este año supone dar los mejores resultados desde su creación. Desgraciadamente en la semana fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud al cierre de esta columna, es reportado como muy serio, por lo que la corporación anunció que no podrá regresar a sus actividades, un tema que ensombrece la industria automotriz en estos momentos. Inclusive su posición como líder de Ferrari, ya ha sido tomada por un Louis Carey Camilleri quien trabajó en una de las tabacaleras más grandes del mundo. Sin duda, uno de los grandes CEO´s de la historia del automóvil, Marchione entendía el negocio como nadie más, supo tomar lo mejor de la situación como tomó sus marcas y tornarlo hacia el éxito.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo