#Confidencial AMLO buscará resolver pendientes que dejó Peña

Dentro de sus planes de infraestructura, el virtual presidente electo retomará proyectos olvidados por esta administración

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer los siete proyectos prioritarios con los que iniciará su gobierno, entre ellos el de reactivar económicamente la zona del Istmo, arrancar obras para el tren maya y la reconstrucción tras los sismos de 2017. Estos proyectos fueron también tareas pendientes de la administración en turno… que los dejó en pausa o no terminó de concretar.

Quirino Ordaz, gobernador priista de Sinaloa, deberá enfrentar la crisis derivada de la fuga de dos reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán este domingo, en un acto en el que se presume contaron con la complicidad de funcionarios estatales. El mandatario dijo que con la fuerza del Estado logrará su recaptura, pero la realidad es que ni siquiera ha logrado encontrar a cinco internos que también se fugaron en marzo del año pasado.

Claudia Sheinbaum no logra sacar bien las cuentas. En los diferentes encuentros entre su equipo de transición con los actuales funcionarios del gobierno capitalino, a la futura jefa de gobierno le están entregando cifras maquilladas, asegura su equipo. La gente del actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, reporta, por ejemplo, que son 6 mil los adultos mayores pendientes de recibir su pensión; sin embargo, para la candidata electa de Morena la cifra rebasaría los 80 mil. Parece que entre lo expuesto y la situación podría haber algunas variaciones.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo