Las Imágenes y los Muebles Urbanos

Por Alejandro Ramos Marín

Como bien sabemos y vemos todos los días existe una saturación de publicidad exterior, los espectaculares en las azoteas, las pantallas de leds, las vallas, las lonas en los edificios, etc., creo que las autoridades de la CDMX han tenido una genuina preocupación por ordenar la publicidad exterior, dentro de todo esto nos encontramos los parabuses, lugares en donde hacen parada los transportes públicos, que se ven realmente muy bien, con un muy bonito y practico diseño, limpios, ordenados, con un muy buen mantenimiento, y esto es gracias a una empresa mexicana que se llama IMU, Imágenes y Muebles Urbanos, fundada en el 2002, hace 16 años, por un grupo de profesionales de la comunicación publicitaria, en exteriores y hoy también en digital, han sido pioneros en mobiliario urbano, diseñan, fabrican y mantienen los parabuses.

Están en 17 ciudades, desde Tijuana hasta Mérida, principalmente en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, San Nicolás, Boca del Río, Veracruz, etc., con 15 mil caras publicitarias, 270 kioskos, en los parabuses, en columnas, electrolineras, en la parte internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, en centros comerciales y en bajo puentes, como vemos una amplia gama de comunicación exterior, siempre con innovación y una amplia responsabilidad social.

También tuvieron la iniciativa hace 10 años de poner columnas recolectoras para reciclar baterías que contaminan muchísimo el medio ambiente, y han juntado casi 100 toneladas.

Siempre preocupados por innovar, han instalado electrolineras o estaciones de recarga de autos eléctricos, para las bicicletas y motos eléctricas y también para los celulares, puedes hacer una carga emergente como de 20 minutos y con eso continuar con tu vehículo eléctrico.

Apoyan mucho a los museos, a la industria del espectáculo y a las campañas de beneficio social en muchas de sus caras en diferentes ciudades, con campañas de diversos temas, siempre con una muy buena calidad de impresión y de los diseños en toda la parte digital.

Son capaces de implementar una campaña con programática, la publicidad programada a través de un software que te dicen en que zona específica de cada ciudad, de acuerdo a tu target, horarios, versiones, etc., con lo que se pueden establecer objetivos bien específicos y medibles.

Los parabuses tienen la ventaja de que no solo los ven los usuarios del transporte público, también los ven los automovilistas y los peatones.

Aquí́ han desarrollado una técnica muy innovadora los Touchs Points, a través de poner en los impresos un código QR o NFC, que al escanearlo con los teléfonos celulares, te direcciona a la pagina web del producto o servicio, a un video, una promoción en particular o a contenido complementario a lo publicado en el parabús.

Para mantener en perfecto estado los parabuses y columnas tienen 130 personas que todos los días, limpian con agua reciclada que captan de la lluvia, cambian los cristales rotos o los muebles dañados, para que siempre estén en buen estado, lo que hace que tengamos un mejor paisaje urbano, el objetivo de IMU, además de hacer publicidad responsable es lograr que las ciudades tengan una mejor imagen, mejores servicios que genera una mejor convivencia.

En la parte internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX, han cambiado cerca del 80% de los anuncios por pantallas, con lo que se tiene mucho mayor calidad, posibilidades de cambiar o actualizar las campañas en muy corto tiempo y rotarlas todas las veces necesarias.

Es una buena noticia para mexica que existan empresas como IMU, Imágenes y Muebles Urbanos, y en Estatus nos da mucho gusto poder hablarles de empresas mexicanas destacadas, que son parte de nuestra Cultura Publicitaria en México y reiterar que la publicidad es un motor muy importante de la economía en nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de qué quieren que hablemos.

Los espero aquí el próximo miércoles.

Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo