El Nuevo Pop

Por Jessie Cervantes

La música ha generado nuevas propuestas, mismas que han creado un nuevo género que es la mezcla del urbano con el pop, en donde los ritmos le ponen un toque diferente a las canciones que hoy en día escuchamos. Muchos artistas han estado experimentando esta interesante fusión como, por ejemplo, Pablo Alborán con Piso 21, Shakira con Maluma, Reik con Ozuna y Wisin, Jesse & Joy con Gente de Zona, Haash con Prince Royce, Enrique Iglesias con Nicky Jam, Moderatto con Karol G, Paty Cantú con Juhn, Chayanne con Wisin y, seguramente, se están planeando más colaboraciones de este tipo.

Esta tendencia ha ido generando diferentes opiniones al respecto, dando mucho de qué hablar sobre si efectivamente éste será el rumbo nuevo pop; muchos ya lo catalogan de esta manera. Para todo hay gustos, aunque hoy en día la música está siendo invadida por el género urbano y sus ritmos, el cual a muchos les gusta y otros ya les cansó.

El secreto de los artistas urbanos se encuentra en la colaboración, ya que son máquinas de hacer éxito tras éxito, cuando se juntan lo hacen más expansivo y eso hace que el impacto sea mayor. Sin importar a dónde pertenecen, ellos van en conjunto haciendo música y van adaptando nuevos ritmos a sus creaciones.

¿Qué pasaría si de repente los artistas pop empezarán a colaborar más seguido de esta manera para comenzar un movimiento interesante en donde el pop vuelva a engrandecerse y se mezclen grandes talentos? Sería un buen movimiento en donde se pudiera apreciar, por ejemplo, a Haash con Jesse & Joy, Pablo Alborán con Chayanne, Moderatto con Paty Cantú, Shakira con Enrique Iglesias, entre muchas colaboraciones que podrían ser.

Esta tendencia es una oportunidad para que los artistas o grupos comiencen a explorar nuevos sonidos que podremos escuchar en cualquier lugar. El ‘Nuevo Pop’ va más allá de un estilo de la fusión de urbano con pop, se trata más bien de las colaboraciones que se generan.

Algunos artistas urbanos y medios aseguran que el reggaetón es el nuevo pop, ya que sus éxitos se convierten en tendencias fácilmente, aunque sería muy aventurado asegurarlo de esa manera, ya que la música no se puede encasillar sólo en un género, más bien sería apreciarla de una forma universal, también no hay que dejar de lado las colaboraciones entre la música electrónica y el pop, al final la popularidad es para la calidad que tienen los proyectos musicales.

Cada quién tendrá su opinión sobre este tema y lo mejor es poder compartirlo para generar una buena plática en torno a la música. Imagina la cantidad de proyectos colaborativos que podríamos escuchar, en donde el talento de los artistas es lo que resaltaría las canciones, todos agradeceríamos tener diferentes variedades, ya que no hay nada mejor que escuchar buena música.

Mientras seguiremos esperando nuevas fusiones de artistas con muchas ansias y continuaremos adaptándonos al estilo del Nuevo Pop. 

¿Tú qué opinas?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo