Opinión

¡BIVA la competencia!

  1. Cristian Brito estudió Negocios Internacionales en la Escuela Bancaria y Comercial “EBC”. En 2010 se integra al equipo de GBM como asesor financiero. En 2013 toma la posición de gerente de Operaciones de la parte de GBMfondos. Actualmente lleva el producto digital de fondos.

En mi artículo anterior platicamos sobre la importancia de invertir y de la fortuna que tenemos de que existan diversas opciones, las cuales se adecuan a cada uno de nuestros objetivos.

Precisamente en esta ocasión les hablaré sobre una nueva opción para invertir, la cual trae más oportunidades al abrir la puerta para la competencia.

Antes de entrar de lleno en esa nueva opción, platiquemos un poco de lo importante que es generar competencia en cualquier sector.

Cuantas veces nos hemos quejado de algún bien o servicio que consumimos, ya sea por el precio, la calidad, el horrible trato o soporte post venta, pero, por más que lo suframos, desafortunadamente no tenemos otra opción para conseguirlo (o son muy pocas las opciones), es en ese preciso momento en el que la competencia se hace más que necesaria, pues de esa manera los productores u ofertantes, trabajan en pro de la calidad para buscar posicionar su marca en un nicho de mercado, proporcionando mejores precios o algún plus por consumirlos, pues son conscientes de que si emplean malas prácticas, uno como consumidor puede libremente elegir otra opción.

Algunos ejemplos de los beneficios de la competencia que vemos a diario son las diferentes opciones que tenemos en el sector automotriz, donde podemos elegir el auto, precio y forma de pago más adecuado a nuestra necesidad.

PUBLICIDAD

Otro ejemplo, es la mayor oferta en la telefonía celular, la cual poco a poco va dando mejores opciones en los planes (mejores precios y calidad en los datos), la cantidad y calidad de contenidos que podemos disfrutar gracias a la incursión de competidores distintos a las televisoras convencionales (bendito sea el servicio vía streaming)

Con esto, seguramente ya identifican las ventajas de la competencia, e incluso, en su mente ya hay más ejemplos, como las inversiones.

Hablando ya puntualmente de inversiones, el pasado miércoles 25 de julio se dio una gran noticia para este sector en nuestro país, ya que se anunció el banderazo de salida de una segunda bolsa de valores para operar llamada Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual es una empresa privada encabezada por Santiago Urquiza, junto con María Ariza, quien es la directora general de la nueva bolsa.

BIVA utiliza la plataforma tecnológica más avanzada, la cual es provista por NASDAQ, con la que garantiza altos estándares de desempeño para poder satisfacer uno de sus objetivos, que es contar con altos números de participantes.

Ahora bien, puntualmente las ventajas que trae la segunda bolsa son:

*Mayor oportunidad para que más empresas (incluyendo a las pequeñas) realicen transacciones o puedan listarse en la bolsa (su índice es FTSE-BIVA y está compuesto por 52 emisoras).

*Permitirá negociar acciones a través de sus sistemas (certificados bursátiles, instrumentos de deuda, etc).

*Poder operar nuevos y mayores volúmenes de productos, por ejemplo las FIBRAs.

*Las empresas podrán listar sus valores en alguna de las dos bolsas y cotizarán en ambas.

*Si una bolsa llegara a caer, la otra continuaría operando, por lo que el flujo de transacciones no se vería detenido en ningún momento.

Será un camino complejo para la nueva bolsa, pero siempre tener una nueva oferta, en este caso de inversión, es en extremo útil para todos.

Así que analicemos nuestros objetivos y definamos la forma que nos puede ayudar a cumplirlos.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último