¡Qué buena vida!

Por Ricardo Tinajero

Hoy no les contaré de obras de teatro, ni de cine. Hablaré de mi visita a España. Mi llegada fue celebrada con gin y como soy muy obediente de lo que dicen “a donde fueres haz lo que vieres” pues así lo hice. ¡Qué lugar más emblemático es el palacio de correos, el cual tiene una terraza que da a la fuente de las Cibeles.

Mi cuerpo sufría de jet lag y estaba un poco cansado del viaje de 11 horas. Tomé camino para el mercado de San Anton, en donde comí unas tapas y jamón ibérico acompañado de una clásica caña bien fría (cerveza). La mayoría de mis amigos me recomendaron que me quedara en Chueca, debido a que es lo más céntrico y donde la vida nocturna es fabulosa. 

Este viaje fue la oportunidad perfecta para reencontrarme con una amiga del alma, Guadalupe Lancho. Ella fue la protagonista de “El hombre de la mancha” estupenda obra en la cual hizo mancuerna al lado de Benny Ibarra, producida por Ocesa. Y por ésta, le llegó la nominación por mejor actriz de teatro musical en la que será la primera entrega de los premios Metropolitanos, los cuales honrarán a lo mejor del teatro en México, el próximo 28 de agosto en el teatro Esperanza Iris.

La ojiverde se siente feliz por este logro en su carrera. Volviendo a nuestro encuentro, nos fuimos a escuchar música ochentera, y le dije ¡va!. Soy fan de los contemporáneos de esa época. Lo que nunca me imagine es de que se trataba de una verbena patronal, era la fiesta de San Cayetano.

Corrían las cañas con singular alegría por las calles, la gente andaba de shorts y playeras, debido a los casi más de 40 grados que llegaba la temperatura ahí. Las personas conviven, disfrutan de la festividad del santo patrón.

A las 21:45 llegaba el momento de escuchar música en vivo. El grupo que amenizó fueron Los Kevin Bacon, singular nombre para una banda española, su vocalista Ana Cerdeiriña nos hizo cantar a ritmo de música de Mecano, Alaska y Dinarama y canciones en inglés. Así fue como disfrutamos de una de las celebraciones más populares en Madrid. La próxima semana les contaré más de esta aventura 

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo