10 maneras de desarrollar tu fuerza mental

Nuestro columnista Helios Herrera nos brinda una serie de consejos para fortalecer nuestro fuerza mental

Por Helios Herrera

Somos perfectamente perfectibles.

Tiempo atrás existía la creencia de que sólo usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro. Hace varios años se ha desmentido lo anterior, dejando claro que nuestro cerebro en su totalidad está en constante uso… la pregunta más bien sería si aprovechamos todo el potencial que nuestro cerebro es capaz de dar.

La fuerza mental es la capacidad que tenemos los seres humanos de mantener nuestros parámetros racionales activos y los parámetros emocionales en equilibrio. Y aunque es una característica de la especie humana, no todos logramos desarrollarla en su totalidad.

Si quieres unirte a potenciar lo que eres, pon en práctica estos tips que te ayudarán a, paulatinamente, alcanzar una fuerza mental por encima de lo que generalmente vemos en nuestro alrededor.

1. Mete la pata. Los fracasos existen, enfócate en verlos como pasos para el éxito y no les dediques tiempo ni energía, aprende de ellos. Si de todas maneras a todos nos toca vivir fracasos, ¿no es mejor verles el lado bueno y seguir delante? Recuerda que siempre hay distintas maneras de ver las cosas y sólo tú decides con cuál te quedas.

2. No te claves. Sé amable con quienes no lo son contigo, lo más fácil sería no hacerlo; pero no permitas que su negatividad triunfe. No te digo que vayas por la calle siendo la persona más sumisa y aguantando todo; simplemente me refiero a que no permitas que la toxicidad de otros te consuma de manera innecesaria.

3. Acción-reacción. Todas (sin excepción) las decisiones y conductas vienen acompañadas de consecuencias y es así que de lo único de lo que eres responsable es asumirlas y acerté responsable de las mismas; si la regaste, pues ni modo, ya sabes que por ahí no hay que ir.

4. Pilas de reserva. Cuando las cosas se pongan difíciles y te sientas derrotado, no te rindas y supera el desafío; acostúmbrate a vencer. ¿Has visto videos de maratonistas a nada de que los músculos den de sí y los haga caer al suelo? Pues bien, con ellos me queda más que claro que siempre se puede dar un poquito más de esfuerzo en todos los ámbitos de la vida.

5. Todo a su tiempo. Por supuesto que es importante la gratificación constante para el éxito, pero apláudete cuando tus metas sean tangibles. Las cosas en su medida exacta, ni más ni menos; identifica los pasos que van dando hacia tus metas, pero no te detengas mucho a festejarlas porque se te irá el tiempo para alcanzarla por completo.

6. Neuronas en movimiento. Nunca pares de aprender ponte de reto, por lo menos una vez a la semana, de descubrir nuevos conocimientos. ¿Quién nos dijo que la escuela sólo es de niños y jóvenes? La rutina nos consume y parece que no da tiempo para nada, pero te apuesto que por lo menos en una hora de tráfico, puedes conseguir aprenderte alguna canción nueva.

7. Conexiones en conjunto. Realiza ejercicio físico que te exija romper tus propias marcas, conecta tu cuerpo a la mente y fortalécelos. Somos cuerpo, mente y espíritu, ¿cómo pretendemos tener fuerza mental si el lugar que la alberga no es lo suficientemente rígido para soportarla? No olvides la congruencia en estos tres aspectos.

8. ¿Quién eres? Identifica de lo que estás hecho, tus habilidades y defectos para hacer frente al mundo con lo que tienes y puedes dar. Sólo tú mejor que nadie sabe tus miedos, alegrías, penas; si te es necesario, enlístalas para siempre tenerlas presentes y así poder decidir y afrontar con mayor facilidad los obstáculos de la vida.

9. Imaginación de más. Toma las cosas como van, no supongas nada ni esperes nada de nadie más que de ti, la vida a veces es injusta, acéptala. No nos hagamos bolas, simplemente a veces las cosas no son como quisiéramos y así es; o te resignas o lo sufres o lo aceptas y dejas fluir.

10. Miedo amigo. Muchas veces parece hasta lo más coherente huir de aquello que nos atemoriza, sin embargo, es señal de que debes hacerlo. Borra de tus pensamientos de una vez por todas, que está mal sentir miedo, mejor aprende a manejarlo y hacerlo tu aliado.

Somos seres con todo el potencial de romper límites en todos los sentidos; sin embargo, muy pocos están convencidos de la idea o por miedos y creencias no se atreven a ir más allá de lo que ya conocen, saben y confían. Desarrolla tu fuerza mental, recuerda que lo que crees lo creas.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo