Expo Cine Video Televisión 2018

La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, se lleva acabo en México desde hace 26 años, y si, así se llama, así le puso y la ha ido actualizando su creador, José Antonio Fernández, que además es el Director de la Revista Telemundo Cine, especializada en la producción audiovisual en México.

La Expo se lleva cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante tres días y es visitada por seis mil personas cada año, participan mas de 60 expositores de las principales marcas de equipos de cine, audio y video para estaciones de televisión broadcast, casas productoras, prestadores de servicios, estaciones de radio, etcétera.

Entre los expositores están AMTEC de Andrés Martínez, (padre e hijo), Excelencia, Tecnoamérica, EFD Internacional, CTT, Arri, Panasonic, Sony, Simplemente, Hermes Music, Fluotec, Shure, Senheiser, Malva Comunicación y muchas mas.

Puedes conocer a fondo más de 80 modelos de cámaras digitales para cine, televisión y redes sociales, todos los accesorios necesarios para una buena producción, unidades móviles, iluminación, grúas, tramoya, drones, equipos de animación 2 y 3D, salas de audio, toda la gama de micrófonos de acuerdo a las necesidades, equipos de postproducción, pintado digital, y hasta masking y gaffer, etcétera.

Existen tres grandes Expos de Equipos profesionales o broadcast en Estados Unidos, como se les llama, la mas importante es la NAB en Las Vegas, en el mes de abril; después en Los Ángeles y en Nueva York, más tarde en México, la Expo Cine Video Televisión, también hay Expos en Argentina y Brasil.

A estas Exposiciones van los Productores de Cine y Televisión, los Directores, Fotógrafos, Postproductores, Directivos de casas Productoras, Ingenieros y directivos de los canales de Televisión abierta, de paga y bajo demanda, en resumen todo aquel que tiene que ver con la industria audiovisual en nuestro país.

Te puedes actualizar en nuevas tecnologías, innovaciones de almacenamiento, transmisión, producción y postproducción, en sólo tres días, esto sin contar que te encuentras, a grandes amigos profesionales de la industria, que muchas veces se convierten en oportunidades de negocios.

También dentro de la Expo, se llevan a cabo talleres para los profesionales de la industria, en donde se discuten los temas de actualidad, las nuevas tecnologías de transmisión y almacenamiento, entre muchos otros temas de interés común.

José Antonio Fernández y la gran Expo Cine Video Televisión, reconocen a cinco o seis profesionales de la industria audiovisual en nuestro país cada año, este año toco el turno a Max Arteaga, vicepresidente de Operaciones y Servicios de Televisa, con trayectoria de mas de 35 años.

También se reconoció a Curd Mai de Cinetec, a Alfonso Castro y Marco Rabadan de Excelencia, que fueron los responsables de diseñar el software para los juicios orales en México y el monitoreo para el INE en las pasadas elecciones y a Sergio Noriega de Panasonic, por seguirse reinventando cada año.

Gracias a estos reconocimientos podemos conocer a los profesionales detrás de los grandes trabajos de Comunicación Audiovisual en México.

La Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla es la mas importante de nuestro país y de Latinoamérica, y en Estatus nos da mucho gusto poder contarles de eventos tan sobresalientes para la industria de la Producción Audiovisual, que son parte de nuestra Cultura Publicitaria en México y reiterar que la publicidad es un motor muy importante de la economía en nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.


Los espero aquí el próximo miércoles.


Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos