Opinión

#Política Confidencial: Burócratas piden a AMLO no quitar seguro de gastos médicos

La austera medida de AMLO ha sido una de las más resentidas por grupos organizados de burócratas

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá seguro de gastos médicos para funcionarios públicos, como ocurre en la actual administración federal, que eroga más de 3 mil millones de pesos en pólizas, según reveló Milenio. Personas cercanas al equipo del presidente electo aseguran que esta medida ha sido una de las que más han resentido grupos organizados de burócratas los cuales han pedido que ese beneficio no se cancele.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, enfrenta el reto de atender y dar resultados sobre el caso del Colegio Rébsamen, luego de que una vez más se pospuso la demolición del inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre pasado, donde murieron 37 personas, 32 de ellos niños. La ex delegada de Tlalpan impulsó este freno con el fin de que se investigue a fondo qué fue lo que ocurrió, pero conforme pasan las semanas al parecer le tocará a su administración –que inicia en diciembre– las indagatorias profundas de los hechos.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, deberá poner atención a movimientos en redes sociales que algunos priistas están impulsando, en los que se busca echar culpas sobre la debacle del partido. Uno de ellos, llamado “Priista insumiso”, es un grupo en Facebook que tiene más de 300 mil seguidores, empezó una campaña para denunciar con pruebas a los supuestos traidores del PRI y evidenciarlos en esa red.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, lanzó un mensaje a sus prospectos en el próximo gabinete que han apostado por destaparse en medios. El pasado 12 de agosto, en su gira por el sur de Veracruz, Cuitláhuac dijo que “dio las gracias” a un candidato a ser jefe de una dependencia estatal tras haberse anticipado y pregonar públicamente que tendría ese puesto e, incluso, se mencionó como futuro alcalde morenista.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último