Opinión

#Política Confidencial Alfonzo Durazo y su reto en seguridad

Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, aseguró que recibirá un país hecho un desastre en tema de inseguridad y violencia, por lo que requerirá ayuda de todos los sectores para encontrar estrategias eficaces. El reto será que después del primer año no culpe a la actual administración de falta de resultados, como han hecho gobernadores en periodos de alternancia que han justificado pobres cifras responsabilizando a sus antecesores.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, cumple un año de estar en medio del estira y afloja por las renegociaciones del TLCAN. Justo en el aniversario del día en el que se sentaron él y Videgaray con sus pares de EU y Canadá, inicia la etapa más difícil para actualizar el tratado donde las reglas de origen, temporalidad y sunset siguen sin dar acuerdos claros, sin olvidar desencuentros y agenda dividida entre los funcionarios mexicanos.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, informó que fue aprobado en comisiones un dictamen de iniciativa que busca legalizar la siembra y cultivo de amapola para fortalecer la economía de la región. De ser aprobada en sesión extraordinaria, se enviaría al Congreso de la Unión para iniciar una larga carrera por intentar comercializar la sustancia para usos medicinales; un camino que no se prevé sencillo. 

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, estará más que tranquilo luego de la crisis por el hackeo al sistema SPEI que derivó en pérdidas por 300 mdp. Resulta que el tema se desinfló, los usuarios del sistema financiero no fueron afectados en sus cuentas y, para cerrar con broche de oro, momentáneamente los bancos afectados cobraron sus pólizas de seguro contra ataques cibernéticos. Pero no debe confiarse, veremos si el sistema bancario en verdad refuerza sus medidas de seguridad o, en cambio, vemos más casos de afectaciones a este sector por delincuencia. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos