Opinión

#Política Confidencial: Elba Esther Gordillo ofrecerá conferencia de prensa

La ex lideresa magisterial dará un mensaje este lunes después de cinco años encarcelada

Elba Esther Gordillo, dirigente magisterial que fue encarcelada durante más de cinco años por oponerse a la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Peña Nieto, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en lo que será su retorno a la arena política. Sus pronunciamientos anticiparán, nos dicen, una guerra al interior del SNTE, en donde se tambalea Juan Díaz, su actual dirigente.

Claudia Ruiz Massieu, designada dirigente interina del PRI, anunció un proceso para designar formalmente al nuevo presidente partidista. Se prevé que ella misma se registre hoy como aspirante y sea electa para cubrir el año que resta al mandato.

Alfonso Durazo, designado futuro secretario de Seguridad Pública, aplicó ajustes de última hora al modelo de los “Diálogos por la paz” que han tenido dos ediciones. El siguiente será en una plaza sensible, Morelia, y los organizadores ya anunciaron que se hará a puertas cerradas, lo que parece contravenir el espíritu de estos encuentros.

José Narro, secretario de Salud, defendió la calidad de la atención que se realiza en el sector, en un mensaje velado al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El funcionario aprovechó para ello la ceremonia efectuada en el Instituto Nacional de Cancerología, en la que se ratificó el mandato, por cinco años más, del doctor Abelardo Meneses al frente de la institución.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último