Opinión

#Política Confidencial: Gordillo podría ser convocada para nueva reforma educativa

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresó a la escena pública este lunes 20 de agosto.

Elba Esther Gordillo, la ex líder magisterial, reapareció luego de cinco años de prisión con un mensaje a medios de comunicación tras su liberación. Las siguientes apariciones podrían ocurrir en los foros para el tema de la reforma educativa a los que, según el diputado federal Mario Delgado, la maestra podría ser convocada.

Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán e hijo del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, será nombrado este martes como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador. El michoacano había sido mencionado en un inicio como posible embajador de México en Estados Unidos.

Pablo Rodríguez Regordosa, líder del PAN en Puebla, encara las críticas de organizaciones de derechos humanos y de defensa de la libertad de expresión luego de las amenazas que habría lanzado contra la periodista Yasmin Flores, quien denunció en un reportaje presunta corrupción cuando el panista fue funcionario. El dirigente partidista acudió hasta las oficinas donde trabaja la periodista para decirle, según la denuncia de ella, que se atuviera a las consecuencias.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, administra un estado en donde cada vez más casos se caen debido a fallas en el proceso y carpetas mal integradas por parte de la Fiscalía estatal. Tal es el caso de los presuntos asesinos de la joven Karina Reyes, quienes acaban de obtener su libertad debido a que el proceso presentó errores así como la integración del expediente, un patrón recurrente que ha sido denunciado por las organizaciones de la sociedad civil.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos