Opinión

Microteatro, el reto de hacer teatro de calidad

Vamos hablar de teatro… Y ustedes dirán, “si siempre lo haces”. Lo sé, pero en este formato o lo amas o lo odias. Me refiero a “Microteatro” pues éste nace en España, posteriormente lo llevan a Miami, donde es un éxito y después lo traen a México, donde lo adoptamos como nuestro. En esta franquicia, lo interesante es que hay conceptos ¿A que me refiero con esto? A que en cada temporada puede haber el ciclo de algún dramaturgo, alguna figura de música, actor, en fin, un tema en específico. Y este miércoles se estrenó “Por Musical” y, como siempre, salí maravillado.

El atractivo de Microteatro es que las obras duran de 15 minutos, sólo 15 espectadores pueden entrar por función, en 15 metros cuadrados, estás dentro del escenario. Las cuales nos hacen reír, llorar y reflexionar. Este formato da la oportunidad perfecta de descubrir a nuevo talento; otra ventaja que tiene es que puedes ver las obras que quieras en una sola tarde. Como sólo duran un cuarto de hora puedes armar el itinerario en taquilla comprando tus boletos y así disfrutar esta experiencia única.

Los precios son accesibles, el boleto por obra es de 85 pesos. Pero si compras el combo de tres obras pagarías 215 pesos, si compras el combo de cinco obras te costaría 350 o, si compras el abono general, cada una te cuesta 65 pesos. Ahora sí tienen una opción más para poder ver buen teatro. Ahí les dejo la dirección para que asistan: Roble #3 en Santa María la Rivera.

El fin de semana fue muy social, pues desde el viernes estuve despidiendo a una gran amiga, Susana Rodríguez, quien se nos va a vivir a España. El sábado hubo comida en la casa de mi amigo Álvaro Cueva quien, aparte de ser el mejor crítico de la TV en nuestro país, es un maestro pizzero. Nos hizo 10 pizzas de diferentes sabores: hawaiana, salami, mole con pollo, margarita, salchicha salvaje, chicharrón en salsa verde, al pastor, salchicha con aceituna negra, marinera.

Los presentes quedamos maravillados de lo exquisitas que eran, probar las fusiones de sabores, la masa que era de harina integral de trigo, para no tener remordimientos. Fue una comida maravillosa, gracias Álvaro por ser un magnifico anfitrión y un excelente chef. Después de esa odisea culinaria, tenía cita en casa de Sugey Abrego, quien me esperaba una cena con lasaña, ensalada y pollo a la italiana.

Y yo me preguntaba, ¿se habrán puesto de acuerdo Álvaro y Sugey para armar el menú? En dicha reunión para departir la mesa, estaban amigos de la Abrego y su esposo, Enrique, como Raquel Garza, Marco Antonio Silva, José Zepeda, sólo por mencionar algunos. La velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada; entre risas, anécdotas y uno que otro chisme, nunca nos percatamos de la hora. Ya que con el tema de La casa de las flores, es el que no puede faltar en ninguna reunión. Sugey y Enrique, muchas gracias por su hospitalidad, la pasé muy bien, que se repita.

Y ya que hablamos de series de televisión, les tengo que contar que en Claro Video de estrenó la serie de “El rey del valle”, esta serie cuenta la historia de un “Mirrey” llamado Luis Miguel del Valle, interpretado por Osvaldo Benavides. Este Jr es egresado de la universidad de Boston, y que tiene cada idea para prosperar algo errónea, sólo les pongo un ejemplo para no contarles toda la historia.

¿Ustedes comprarían tacos orgánicos de 150 pesos cada uno? ¡Pues no, verdad! Tras ver que sus ideas no son nada lucrativas, decide involucrarse en el narco. Ah y ustedes dirán, “qué flojera, otra sobre narcos”, nada que ver, sino todo lo contrario. Ésta es una sátira en donde este tema tan manoseado por la mayoría de las series mexicanas. En ésta, como ya dije, encontraremos las actuaciones de Osvaldo Benavides, Eduardo Vistoria, Samadhi Zendejas, Julieta Pardeu entre otros más actores. Creo que este es un gran acierto de Claro Video para juntar a la familia mexicana a reírse y olvidarse de los problemas por un rato.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos