Opinión

#Política Confidencial: Ejército en suspenso

Aún están en suspenso los titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional

Por Confidencial

Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, mantiene una intensa actividad con grupos de la sociedad civil, académicos y personajes del Poder Judicial para ver la posibilidad de que la amnistía inicie especialmente con las mujeres que están encarceladas acusadas de aborto.

Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la Marina Armada de México, enfrentó la vergüenza de que justo cuando está en el puerto de Veracruz el Festival Velas 2018, dos de sus infantes asaltaron a mano armada, vestidos de civil, una refaccionaria a tres kilómetros del muelle donde atracaron los buque escuela de Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela y México. Ambos fueron detenidos por sus propios compañeros, pero en el evento no dejó de comentarse el episodio.

José Manuel Sáinz, jefe de la Comisión de Enlace de Cuauhtémoc Blanco –gobernador electo de Morelos– pidió al mandatario actual, Graco Ramírez, “no presionar” para que se nombre al próximo gabinete para continuar con la transición. Su declaración enreda más el proceso de entrega-recepción en el que Ramírez ha denunciado la imposibilidad de dialogar con el próximo ejecutivo estatal quien se niega a recibirlo o nombrar comisionados para hacer la entrega de documentación y cuentas.

Andrés Manuel López Obrador aceptó que las Fuerzas Armadas continúen en las calles, pese al discurso que mantuvo durante su campaña de sacarlas de las labores de policía en las calles. Lo que no ha terminado de convencerle son los candidatos propuestos para encabezar la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional en su administración, por lo que aún están en suspenso los nombres de los titulares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo