Opinión

Haz que el trabajo de tus sueños te busque

Nuestro columnista Helios Herrera nos comparte una serie de tips para encontrar el trabajo de nuestros sueños

¿Te suena familiar el típico refrán que dice “El que quiere azul celeste, que le cueste”?

Y no, no sólo aplica para las relaciones personales, sino para todos y cada uno de tus anhelos y sueños.

En reiteradas ocasiones te he compartido que sin importar lo que desees lo puedes conseguir, siempre y cuando hagas lo necesario por ello; y es así que puedo afirmar que el trabajo de tus sueños puede ser una realidad. Lo lógico es que te dijera que debes ir tras él, pero este domingo lo veremos de otra manera ya que, a continuación, te compartiré unos tips para que tu trabajo ideal te encuentre.

1. Crea tu marca personal: Define bien tus objetivos de acción, destaca tus fortalezas; sobre todo, verifica que demuestres un toque profesional, atractivo e interesante.
Ofrécete a las empresas como la persona capaz que eres y hazles ver que posees los conocimientos y habilidades que ellos necesitan.

2. Define tus diferenciadores: ¿Cómo puedes destacar del resto si eres igual a otros? Determina en qué te puedes diferenciar del resto de los otros candidatos del mercado, recuerda, “al final, o eres diferente… o eres barato” Guy Kawasaki.

PUBLICIDAD

3. Usa las redes a tu favor: Hoy día existe una red social para cada tipo de contenido. Se estima que en México existen 61 millones de usuarios en Facebook, es decir, las redes sociales son una manera de darte a conocer a más personas. Crea y comparte contenido de valor que esté relacionado con tu campo de acción y tus objetivos profesionales. Haz que te vean.

4. Constancia: La constancia es uno de los ingredientes más importantes, sea cual sea tu marca personal y tu propósito, sea cual sea tu estrategia para usar tus redes sociales debes hacerlo de manera constante, no sirve de nada empezar y no darle el seguimiento adecuado.

5. Combinación entre estrategia y diversión: La estrategia te permitirá determinar el rumbo para tener el éxito en tu búsqueda. Recuerda que la finalidad de todo esto es hacer lo que amas, poner tu pasión en marcha; sin pasión difícilmente lograrás ser un referente y atraer el trabajo que deseas. Mantenlo interesante, no dejes de divertirte.

Recuerda que lo que las empresas quieren es una persona capaz de resolver problemas. Piensa en el tipo de problemas que las empresas tienen y si eres capaz de resolverlo con tus conocimientos y habilidades.

Tener el trabajo de tus sueños no es una tarea imposible, estoy seguro de que el trabajo que deseas está afuera en el mercado laboral y queda en ti que volteen a verte.

Piensa, reflexiona y actúa.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último