Los 115 años de Harley-Davidson dejan ver el futuro eléctrico

Por Guillermo Lira

Milwaukee es su casa desde 1903, cuando William Harley y Arthur Davidson fundaron la compañía, llevándola a crear la motocicleta americana por excelencia, esa que puso en ruedas al ejército, al reparto de correo, mercancías y también trajo las emociones por carretera, competencias e innovación.  Es más, cada vez que hay un aniversario y se ven clientes de todo el mundo, muchos de ellos traen sus propias motos, no importando los días, los océanos o el clima, esto muestra fielmente lo que ha hecho la compañía.

Hoy Harley-Davidson ha creado su legado, un museo que tiene apenas una década, pero que guarda la primera moto de la compañía la Serial One en una cápsula de cristal, contrastando con la que será la primera eléctrica que tuve oportunidad de conocer en este mes de agosto de 2018 y manejar en 2016 en prototipo, la cual entrará a la venta en exactamente 12 meses, aún sin precio. Su rango de funcionamiento o tiempo de carga promete ser una familia de eléctricas que conquiste nuevos clientes y el corazón de una nueva generación.

Tuve oportunidad de ver sonreír y escuchar a Bill Davidson, hoy director del museo, más entusiasmado del futuro que nunca –una sonrisa que le vi compartir junto a uno de los líderes espirituales de la compañía Willie G. Davidson (nacido en 1933)– cuando veíamos las carreras de motos vintage en la playa, las cuales han regresado para quedarse.

Él mismo explica cómo la tecnología lleva a las dos ruedas al mejor producto que tienen hoy en día y al futuro con la familia Livewire a lugares que, quizás hoy desconocidos, pero que seguramente cambiarán el estilo de vida de muchos que habitan en las ciudades –como la de México–, que gozan de cuidar el ambiente, del manejo de la energía eléctrica y de sentir la nueva tecnología por primera vez. Por igual tuve oportunidad de escuchar a Karen Davidson, una mujer líder quien tomó las riendas del negocio de la moda: ropa de rodar y de diario. Sus diseños, sin duda, son una gran contribución al negocio de la compañía y por igual siempre se le ve sonriente en la sociedad, en las nuevas competencias en montaña y playa me tocó verla tan emocionada como enfocada en las creaciones que darán vida a la ropa orientada a los nuevos segmentos como las motos doble propósito que necesitarán infinidad de características técnicas que ya está validando.

Así, ejecutivos y familia Davidson, llevan la nueva era hacia el éxito pensado en nuevos segmentos de mercado, es decir, la compañía crecerá de lo que hoy conocemos como la moto Harley-Davidson, hacia 2022 por un billón de dólares de ganancias, según el plan corporativo hecho por el equipo ejecutivo hoy día liderado por Matthew Levatich desde 2015.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo