Opinión

PiSA fuerte desde Guadalajara

Esta firma de laboratorio prepara un evento internacional denominado Sinergia 2018 donde espera el arribo de más de 2 mil 500 asistentes

Grupo PiSA, que preside Carlos Álvarez Bermejillo, desde el 2010 incursionan con su marca BodyLogic en la industria de redes de mercadeo o también denominada de venta directa, con ella buscan ofrecer a las personas una oportunidad de tener un negocio propio con la venta de productos nutricionales elaborados con procesos farmacéuticos avalados por las autoridades sanitarias y con la implementación de manera ordenada, de un sistema integral de redes de mercadeo. De acuerdo a estimaciones, 6 millones de mexicanos se dedican al negocio multinivel.

En la actualidad, cuenta con más de 200 mil distribuidores en el Salvador, Perú, Panamá, Bolivia y México. Debido a esto, con el objetivo de profesionalizar y fortalecer el capital humano de su red, realizarán su convención «Sinergia 2018» de forma paralela en Guadalajara, Jalisco, y Lima, Perú; donde congregarán a más de 2 mil 500 participantes.

Además de presentar su nueva bebida, un suplemento alimenticio con más de 28 frutas y verduras, así como vitaminas y minerales, y otros productos más que fueron desarrollados en su recién inaugurado Centro de Innovación de Bodylogic, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Aquí en Guadalajara su esquema de comercialización ha marcado tendencia en el mercado y no sólo eso, ésta marca le vino a cambiar el estilo de vida de muchos tapatíos que han sabido hacerse de un dinero extra al comercializar productos y catálogos del laboratorio. Tan sólo entre mis amistades he visto crecer y desarrollar emprendedores que encuentran en este modelo de negocio, la plataforma ideal para mejorar su nivel de ingresos e incluso, de descubrir que son buenos oradores.

¿Ley de austeridad del gobierno?

La primera iniciativa que enviará Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, bajo la modalidad de preferente, será la relacionada a la Ley de Austeridad en la administración pública. Además Ricardo Monreal presentó (este martes) al Senado el programa que contempla una reducción del gasto de la Cámara Alta de aproximadamente mil 463.4 millones de pesos.

Todas las medidas que el gobierno entrante está proponiendo para comenzar a ahorrar y detener el despilfarro; como los recortes salariales en el gobierno, eficientar el gasto en programas sociales o generar más ingresos para el Estado a través de la ampliación de la base de contribuyentes mediante impuestos que ya existen, son los primeros pasos hacia un gasto eficiente que le permita al gobierno tener mayores ingresos.

No olvidemos que tan sólo en el tema de los programas sociales, Coneval informa que existen 58 programas de los cuales un tercio del total existentes están duplicados o triplicados; a través de los cuales se atiende a más de 40 millones de mexicanos con un monto anual de más de 900 mil millones de pesos. Interesante hacia dónde irá su concepto de austeridad.

Mucha confianza

Trascendió que en la 45 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua, Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX Nacional pecó de “confiansudo” al afirmar que en el sector privado mexicano dan por descontado que se logrará el tan anhelado TLCAN 2.0 trilateral.

Razones de peso ha de tener Aguirre Lang al proyectar sus ideas en Chihuahua, cuna de la industria maquiladora de exportación en México desde hace más de 50 años y ha logrado un desarrollo muy importante a través del tiempo, pues dice conocer a fondo el tema al forma parte del famoso “Cuarto de Junto”, integrado por el sector privado mexicano.

Pues si sabe algo que no sepan los mercados, estaría bien que lo comporta a las corredurías que andan muy nerviosas fortaleciendo el dólar frente a nuestra moneda.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos