El beso de la chilena

Por Jessie Cervantes

Sentado junto a un selecto grupo de amigos, hace unos días tuve la oportunidad de escuchar y ver lo que hoy se estrenó en toda la radio y las plataformas digitales en el país. Se trata de éxito puro, en toda la extensión de la palabra, la canción se llama El beso y marca la continuidad de la chilena Mon Laferte en el mundo latino de la música. En el video comparte créditos con Diego Luna y ambos logran una maravillosa pareja que redondea perfecto la idea central de la canción.

Hoy en día, Mon se ha convertido en una de las altas prioridades de su compañía de discos, motivo por el cual, para esta ocasión, le dieron la oportunidad de grabar en los legendarios estudios Capitol Records Building, en Los Ángeles, California. Para ubicar a quien desconozca el edificio, es prácticamente un cilindro y en este lugar han grabado discos figuras emblemáticas de la música tales como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys, Paul McCartney, entre muchos otros.

Me cuentan que el video se grabó todo a una sola toma, es decir, suena un set en vivo en el estudio y como tocando una canción en un concierto y sin repetir ni parar se graba y se checa, esto confirma el alto nivel de compromiso de la chilena.

Pero los que escuchen hoy El beso no se vayan a ir con la finta de que ese será el estilo del resto del disco, para nada, me dicen que viene de lo más variado; vamos a encontrar hasta trap, balada, de todo. Esto va a provocar que en los shows de la gira que viene podamos disfrutar a la estrella con aún más versatilidad de lo que ya nos ofreció.

Tuve la oportunidad de verla en Viña del Mar en lo que debe ser, hasta la fecha, su concierto más emotivo, ya que, siendo ella de esa bella ciudad chilena, regresó para pagar cuentas pendientes. Recordemos que en su país el inicio no fue nada fácil, tuvo que venir a México para desde acá retomar su carrera y emprender la conquista del resto del continente americano, hoy que la conquista está en un proceso claro de consolidación, Mon Laferte debe ser una de las más importantes estrellas de Chile, México y el mundo de habla hispana.

Para hoy, puedo confirmarles que su beso, es una gran canción, que seguro será primer lugar en listas de radio y plataformas, que su video con Diego Luna será visto en horas por millones alrededor del mundo, que me siento orgulloso de que esto pase, de que pase con ella y de que sea justo Mon quien represente a los latinos ante los ojos del planeta; nadie con más esencia, con más raíz, credibilidad y éxito que la chilena.

Será a finales de este año cuando tengamos más canciones y podamos hacer una evaluación más completa de su trabajo discográfico, pero por lo pronto nos queda disfrutar de El beso de la chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo