Austeridad, un parteaguas para el Senado de la República

La senadora Mónica Fernández Balboa de Morena responde a la pregunta: ¿Cuál es el balance y los retos tras haberse concretado las primeras sesiones del nuevo Senado?

Por Mónica Fernández Balboa

El inicio de la LXIV Legislatura refleja la nueva conformación política y el interés en hacer las cosas de una manera diferente. Si bien cada grupo parlamentario ha manifestado posiciones que vislumbran cómo será su quehacer, en Morena reconocemos la disposición de todos los partidos para sumarse al plan de austeridad republicana. Ello significa un parteaguas en cómo había funcionado el Senado en las últimas décadas, en cuanto a la eliminación de privilegios y derroches a costa del erario.

Esto es un desafío importante. Tenemos que recuperar la confianza de los mexicanos; queremos un parlamento abierto, un Senado transparente, austero, eficaz, profesional, sensible y cercano a las realidades del país.

No te pierdas:

Pero hemos encontrado la voluntad para hacer de esto una realidad. Se dice fácil. Sin embargo, cuesta trabajo romper con inercias añejas, que prácticamente se convierten en prácticas y hasta “derechos” reglamentados. Por ello, reconozco la disposición de todos los senadores, para iniciar juntos con estas medidas de austeridad que son un demanda justa del pueblo de México.

En el grupo parlamentario de MORENA nos hemos concentrado en cumplir el compromiso de ser austeros para que las instituciones funcionen bien, sin dispendios. Igual estamos promoviendo, como lo haremos todo el tiempo, leyes que beneficien a la gente y a México.

Lee también:

  • Senado aprueba por unanimidad el plan de austeridad presupuestal

Nadie debe gozar de privilegios que lastiman a la población que muchas veces ve, con justa indignación, abusos y excesos de sus gobernantes y representantes.

Por otra parte, creo que uno de los retos que debemos enfrentar es mantener ese clima de colaboración y que cada uno, con sus puntos de vista distintos, lógicos en una democracia plural, sea capaz de hacer a un lado los intereses personales o de grupo y ponga por encima lo que más conviene al país.

Este es el ánimo que ha prevalecido entre los senadores de todos los partidos y deseo que así siga siendo en los cambios que propondremos para lograr la cuarta transformación de México.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo