Opinión

Guadalajara, la capital mundial del call center

Primero fue la firma indú Tata, quien estableció en Guadalajara su centro de atención a clientes telefónico (call center), después vino una cascada de firmas como las norteamericanas AT&T y Comcast y la francesa Teleperformance entre otras corporaciones que encuentran en La Perla Tapatía las condiciones y el recurso humano ideal para fortalecer la rama del customer service.   

Esta semana tocó el turno a la japonesa Toshiba, de incrementar su presencia en México, específicamente en los activos que posee en Zapopan para precisamente potencializar su atención a clientes con la inauguración de su edificio de más de 3,500 metros cuadrados, que implicó una inversión de 2 millones de dólares para modernizar aún más el Centro de Desarrollo de Toshiba Global Commerce Solutions.

Toshiba Global Commerce Solutions es el líder del mercado en tecnología de retail instalada en puntos de venta a nivel global. Muchas de las marcas de comercio más importantes alrededor del mundo, desde comercios regionales hasta el 60% del top 25 de comercios globales, eligen nuestros productos y servicios.

En México, Toshiba brinda servicio a Grupo Alsea, Costco y Kidzania quienes han visto importantes mejoras en la experiencia de compra para una vasta mayoría de clientes leales al implementar tecnologías de Toshiba en puntos de venta electrónicos.

Se sabe que algunas armadoras de autos analizan incursionar en Jalisco donde encuentran el terreno y el recurso humano fértil para expandir sus servicios de atención al cliente, por lo que no se descarta que pronto se establezcan aquí tal como lo hacen en estados fronterizos con Estados Unidos como Nuevo León y Coahuila.

La reconstrucción

Grupo Bal y la Fundación Alberto Bailléres impulsan la reconstrucción de escuelas que tuvieron daño total por los sismos de septiembre de 2017, con esta acción se beneficiarán más de 1,800 alumnos del municipio de Ecatepec, Estado de México. Los institutos educativos seleccionados son la primaria Amado Nervo y la Preparatoria 94, y se estima terminar su reconstrucción total en 10 meses con una propuesta arquitectónica innovadora.

De compras

Indra, la compañía global de consultoría y tecnología que en México dirige Julio Sánchez Rico, ha adquirido Advanced Control Systems (ACS), compañía estadounidense especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía. Con esta transacción, la firma de origen español persigue capturar el alto potencial de crecimiento del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, que tiene un tamaño estimado de 700 millones de dólares anuales a nivel mundial y se espera que crezca a un ritmo del 20% anual en el periodo 2016-2021 para alcanzar los 1,800 millones de dólares anuales en 2021.

Cumbre anti colesterol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al año 2030, casi 23.6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular (ECV), principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. En ese contexto, México será sede de la  Cumbre Latinoamericana del Colesterol que encabeza Asociación ALE, I.A.P. y la Asociación Pacientes de Corazón, A.C. (PACO), en conjunto con la Federación Mundial del Corazón (FMC) y la International Heart Hub (iHHub).

La cumbre, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre servirá para reflexionar sobre modelos integrales de atención y prevención a enfermedades relacionadas con el corazón. El sábado 29 de septiembre, las mismas organizaciones en conjunto con Fundación Stella de Grupo PiSA, así como las marcas Electrolit y Bodylogic, organizarán una clase de yoga masiva en la explanada del Monumento a la Revolución, en la que esperan más de 1,000 personas. El objetivo es promover estilos de vida saludables.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos