Desechar la reforma educativa sería un gran retroceso

La senadora Kenia López Rabadán opina sobre las implicaciones que conllevaría echar para atrás la reforma “joya” del sexenio peñista

Eliminar los avances que propone la Reforma Educativa, implica un claro y preocupante retroceso no solo para el sistema de enseñanza en nuestro país, sino para los niños y jóvenes que al concluir sus estudios, se enfrentarán a un mercado laboral que contratará principalmente a los mejor preparados.

La SEP reveló en 2017 que de cada 100 estudiantes que cursan la primaria, solo 22 concluyen una licenciatura. México ocupa el lugar 102 de 137 países en cuanto a calidad de la educación según un reporte del Foro Económico Mundial 2016-2017, lo cual implica que las decisiones que se tomen alrededor de la reforma educativa, deberán ser responsables y dirigidas a la modernización del sistema.

Lee también:

  1. No quedará ni una coma de la reforma educativa, responde Delgado

Para que un gobierno garantice escuelas de calidad, debería basarse en tener maestros de calidad y para tener certeza de que un maestro está bien capacitado y sus conocimientos están orientados al grado escolar en el que impartirá clase, requiere de las evaluaciones que proponen detener.

Asimismo, la reforma plantea que los puestos no sean heredados, pues estos deberían ser ocupados por quienes demuestren ser competitivos, es decir por mérito propio y no por la existencia de algún tipo de acuerdo que desvirtúe la obtención del mismo.

Entérate:

  1. La reforma educativa: debatir sin prejuicios y con matices

La globalización nos obliga como legisladores, a impulsar leyes que fortalezcan el sistema educativo, no que obstaculicen el crecimiento intelectual de la población por responder a demandas de grupos cupulares que han corrompido al sistema educativo, llevándolo al estancamiento y ahora, a una probable regresión.

En Acción Nacional estamos conscientes que si bien la reforma educativa no es la solución a todas las problemáticas de la educación en México, sí hay aciertos que debemos defender como la oposición responsable que nos comprometimos a ser desde el inicio de la LXIV Legislatura en el Senado de la República y trabajar en la construcción de mejores condiciones para este sector, pues se trata de la base del desarrollo de nuestra Nación y el empoderamiento de sus ciudadanos en formación.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos