Opinión

Jalisco le pondrá limón a los negocios

Para evitar la acostumbrada volatilidad en el mercado limonero se propuso la idea de llevar a cabo un congreso que reúna al gremio del país y de otras latitudes

Los plantíos de limón en Jalisco crecieron más de 200 por ciento en los últimos cinco años, así que habría que capitalizar esa condición de potencia limonera y de paso, proponer soluciones y las reglas del juego a la problemática de este jugoso mercado.

Fueron las huestes  del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quienes maquinaron lo que será el Congreso Internacional del Limón Jalisco 2018, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el recinto ferial Expo Guadalajara.

Del volumen de producción de limón que Jalisco genera, el 75 por ciento se va para la exportación, y por supuesto se convierte en ingresos importantes para las zonas productoras en una plantación que va generado oportunidades para el empleo para profesionistas y para los productores limoneros.

De ahí la necesidad de generar un espacio de intercambio de conocimiento tanto de mercados, comercialización, tecnologías, desarrollos y técnicas de producción, donde coinciden todos los involucrados en esa industria.

Por cierto que durante dicho congreso, habrá un panel sobre crecimiento y desarrollo de oportunidades del limón en México; además de conferencias como Material Vegetativo certificado como base fundamental para la producción sustentable de cítricos; Exportación de Limón, aspectos fitosanitarios; Tecnología para producción de limón italiano, entro otros tópicos.

PUBLICIDAD

Orgullo tapatío

En la zona metropolitana de Guadalajara hay empresas de gran tradición que apoyan el deporte mexicano. Granvita, empresa 100% mexicana fundada en 1982, con presencia en más de 10 países de América Latina, apoya desde el pasado mes de julio de 2018  al “Rebaño Sagrado”. La compañía que dirige Felipe Gómez, elabora barras de cereal, barras de granola, harinas libres de gluten y productos sin azúcar para personas que viven con diabetes; tiene una amplia gama de alimentos para promover estilos de vida saludables.

PiSA Farmacéutica, empresa con 73 años de historia y que encabeza Carlos Álvarez Bermejillo, también apoya diferentes deportes. Electrolit, la marca insignia de Grupo PiSA con una producción anual de 240 millones de piezas, es patrocinador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Dorados de Sinaloa y recientemente se sumó a la Liga MX femenil para apoyar a las Tigres de Nuevo León, campeonas de futbol y a la Selección Nacional de Basquetbol. Además de apoyar la Nascar y el Racing Bike México, Electrolit y Granvita hicieron mancuerna para impulsar el medio maratón de Guadalajara.

El 21K Electrolit presentado por Granvita, nombre oficial de la justa deportiva, mantiene el distintivo bronce de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). El reconocimiento ha sido en gran medida por el apoyo y soporte que le dan ambas marcas al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara.

Encuentros Fintech por TMSourcing

TMSourcing, firma especializada en servicios financieros que preside Adolfo González Olhovich, quien además encabeza ASOFOM, organiza a finales de este mes de septiembre los denominados “Encuentros TMSourcing 2018”, eventos simultáneos sobre diferentes temáticas, destacando Prevención de Lavado de Dinero y Actividades Fiduciarias.

En esta edición se presentará el Primer Encuentro Fintech/Lextech, el cual expondrá las plataformas de financiamiento colectivo, bancas en línea y transacciones digitales. El tema es por demás interesante frente a la nueva regulación Fintech que ha sido tan aplaudida. Los “Encuentros TMSourcing 2018” esperan la participación de más de 400 asistentes, entre los que destacan ejecutivos y tomadores de decisiones de Instituciones de Crédito, Casas de Bolsa, SOFOMES, startups y empresas Fintech.

La compañía TMSourcing mantiene una amplia cartera de clientes de instituciones en México y el extranjero entre Uniones de Crédito, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Bancos de Desarrollo, Bancos Centrales, Instituciones de Banca Múltiple, entre otros.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último