#Política Confidencial Muñoz Ledo prepara regreso del presidente al Congreso

Por Confidencial

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, anunció ayer ajustes legales para abrir la comparecencia presidencial ante el pleno del Congreso con motivo de sus informes anuales de labores. Ello incluirá que escuche posicionamientos de los partidos representados en el Poder Legislativo. Se trata, sin duda, de una decisión que tendrá un impacto importante, con reverberaciones en los estados.

Martí Batres entró ayer al ciclo de confrontaciones internas en los grupos parlamentarios de Morena, al lanzar un tuit desautorizando otro que había sido emitido por el área de Comunicación de la cámara alta.

El presidente Enrique Peña Nieto alista detalles para viajar a Nueva York, donde tiene previsto el cierre de sus actividades internacionales (sin incluir el nuevo acuerdo, en principio, para renovar el TLC). Singularmente, en septiembre de 2014 el mandatario estuvo también en aquella metrópoli, en lo que quizá fue el momento más brillante de su gestión, y ahora regresa en un adiós con sentimientos cruzados, como él mismo ha dicho.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, se disculpó por incumplir con el compromiso de no subir las tarifas del transporte público, debido a los gasolinazos del el PRI. De esta forma parece, y todo apunta, a que las promesas tanto de independientes como de morenistas no se cumplirán. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo