EB Capital y FICADE van por más mercado inmobiliario

Por Raúl Curiel

Ambas firmas se aliaron para sumar experiencia y diversificar proyectos en todo el país

El sector inmobiliario es la segunda fuerza económica de México, ya que se estima que representa el 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB). Además, se estima que los productos e insumos utilizados en este sector provienen en más del 90% de origen nacional, permitiendo el desarrollo de toda una cadena de valor. Inclusive para mantener su tendencia ascendente, en abril de este año la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios anunció que invertirá 8,000 millones de dólares, para alcanzar un crecimiento del 4%, con respecto al 2.8% que tuvo la industria en 2017.

Y una de las empresas que comienzan a sobresalir, es Fomento Inmobiliario de Casas y Departamentos (FICADE), que es una empresa dedicada a la Inversión, Gestión y Administración Inmobiliaria de Capital Privado en la Ciudad de México, que muy pronto la veremos debutar en Guadalajara, enfocada a la vivienda media y residencial que cuenta con 15 proyectos que en conjunto suman 180 viviendas en diferentes etapas, lo que representa más de 30 mil metros cuadrados de construcción, además de administrar más de 350 millones de pesos en activos, con un ingreso potencial de más de 700 millones de pesos. Y también cuenta con más de 10 líneas de crédito puente autorizadas que garantiza los recursos necesarios para concluir los proyectos en marcha.

Motivo por el cual, la compañía EB Capital, que dirigen los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, anuncian que se acaban de convertir en socios inversionistas de FICADE. Hay que recordar EB Capital es una firma líder en el sector de servicios administrativos y capital humano, seguros, además de benchmarking y banca de inversión, que ha diversificado sus inversiones porque también recientemente se asoció en Sr Pago. Estos jóvenes empresarios, se diversifican una vez más, siendo generadores de fuentes empleo y además de ser reconocidos por apoyar causas sociales con su fundación Movimiento EB.

¿Es usted donador de órganos?

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en México. El tema de la donación de órganos. De acuerdo de con Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), en México existen un total de 22,424 personas en espera de recibir un órgano. Alrededor de 15,000 esperan un riñón.

En el año 2017 un total de 3,817 personas recuperaron la vista gracias al trasplante de córnea y 3,172 personas tuvieron una nueva oportunidad de vida al recibir un trasplante de riñón. En ese mismo año, 184 personas recibieron un trasplante de hígado y 33 lograron su trasplante de corazón.

La Sociedad Mexicana de Trasplantes (SMT), que encabeza Josefina Alberú, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la continuidad en el proyecto del CENATRA, porque dice que iniciar de cero implica una curva de aprendizaje.

También pidió más presupuesto y la iniciativa de priorizar los inmunosupresores genéricos como opción de tratamiento, ya que los pacientes viven de por vida con ese medicamento, mientras tengan su órgano trasplantado.

Le comparto un par de datos: El ahorro en medicamentos genéricos es del 60%. El precio de un medicamento de patente es de alrededor de $900 pesos, mientras que un genérico puede llegar a costar hasta $400 pesos. Una caja de 50 tabletas con inmunosupresor puede durar 15 días dependiendo la dosis. Un paciente trasplantado gasta en promedio $21,600 pesos anuales con medicamento de patente y $9,600 pesos con genérico. La diferencia es interesante, lo que es importante es que el paciente no cambie de marcas, ya que puede impactar en su salud.

Es por eso que la SMT pidió estandarizar los protocolos de procuración de órganos, incrementar la infraestructura física y humana y robustecer el programa integral de capacitación médica continua. Además de promover el uso de las soluciones de preservación que sirven para la protección y enfriamiento de los órganos. La solución que más se utiliza en el país es el Custodiol. Las ventajas son la protección y conservación, enfriamiento y amplia recuperación de la función del órgano trasplantado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo