Que la austeridad sea para gastar y mejorar: Leonor Noyola

Es una tarea importante para los Senadores del PRD que el nivel económico de las personas y de las familias mejore

La política de austeridad que se propone, tiene como objetivo reducir de manera sostenida el costo de la administración pública, en beneficio de la sociedad; garantizando que, los recursos generados por las economías en el gasto corriente, se destinen principalmente a la inversión física y/o erogaciones vinculadas a las tareas sustantivas previamente identificadas.

Dentro de las obligaciones que tenemos todos los mexicanos, según la Constitución Política, artículo 31, fracción IV, es la concerniente a que debemos contribuir para los gastos públicos, de la Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios, de manera proporcional y equitativa.

  1. Te recomendamos leer: “El descubrimiento de la década”: el valioso hallazgo en Portugal de un barco hundido hace 400 años

En este marco de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, todos los impuestos que pagamos deben destinarse al gasto público, esto es, los servicios de la administración pública, para que nos proporcionen seguridad, salud, educación y bienestar, logrando la correcta funcionabilidad administrativa.

De esta manera, tenemos el compromiso de elaborar una estrategia incluyente, integral, organizada en tiempo, flexible y medible, como eje rector de las prioridades de la política de gasto público. Es una tarea importante para los Senadores del GP del PRD que, el nivel económico de las personas y de las familias mejore, que los servicios se proporcionen por el estado de manera eficiente, eficaz y puedan acceder todas las personas.

Es por consiguiente, que, en el Senado de la República se firmó el Plan de Austeridad, cuyo fin será que los recursos se ejerzan de forma transparente, con mecanismos de rendición de cuentas claras, como estrategia para el combate frontal a la corrupción.

Desde luego, considero que por su ámbito de competencia y concurrencia, existen muchas formas para aplicar medidas de austeridad en el Congreso y en el Gobierno, es indudable la desigualdad que existe entre los sueldos de los altos funcionarios públicos y de la gente; por ello en este rubro debe de existir en la Carta Magna, como un principio constitucional, que la función del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se realice en base en la política de austeridad.

  1. También lee: Inskip Point, la playa en Australia que se hunde repentinamente a pedazos y podría desaparecer engullida por el mar

En este sentido, el ejercicio racional y disciplinado del gasto, será el vehículo para continuar avanzando en el proceso para el fortalecimiento de las finanzas públicas en nuestro país.

Lo más importante para mí es que esta medida de austeridad, no solamente sea para gastar menos, sino también para gastar mejor. Si los recursos económicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, así como de los tres poderes y los órganos autónomos, se utiliza verdaderamente para los fines que son propuestos, es la mejor forma de austeridad que tendríamos los mexicanos.

En Publimetro TV

Joven con ganas de trabajar entrega CV hecho a mano y conmueve a las redes

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos