¿Cuál es tu móvil?

Por Toño Esquinca

¿Pensaste en una marca de celular? O pensaste en aquello que realmente te mueve, te emociona, te conmueve, te hace vibrar hasta impulsarte a perseguir lo que quieres. ¿Pensaste en un dispositivo electrónico o en la fibra que te hace ser humano? ¿Has pensado qué es lo que está detrás de tus motivaciones? Porque ahí hay grandes secretos para encontrarte, descubrir a tu verdadero Ser y lo que te hace estar en este mundo. ¿Cuál es tu móvil: la inspiración o el miedo a sufrir?

¿Trabajas porque tienes miedo de quedarte sin dinero, o porque has aprendido a amar lo que haces y a hacer lo que amas? ¿Buscas una pareja porque tienes miedo de quedarte sola o solo o porque te quieres compartir desde lo más completo de ti? ¿Tienes hijos porque tienes miedo de no ser importante, de no trascender, de no haber logrado nada, de que nadie te cuide en la ancianidad; porque te dio miedo decir que no y que te rechazaran, o porque en verdad sientes una gran vocación para educar a un nuevo ser humano y podrás ofrecerle lo mejor de la vida? ¿Buscas el éxito y la posición social porque temes no ser alguien y que no te reconozcan; porque frenéticamente tienes la necesidad de llenar tu ser con una personalidad construida de una imagen aceptada por todos, aunque no se parezca nada a quien eres realmente, o sencillamente dejas que tu brillo natural y tu autenticidad emitan luz propia?

¿Te relacionas con las y los otros porque te conviene y te comportas de acuerdo a lo que ellos esperan de ti, o te permites ser tú sin temer perder tus falsas amistades? ¿Te vistes, te arreglas, hablas y actúas siguiendo los marcajes de tu propio diseño interior o te disfrazas de quien crees que será mejor aceptado, más cool, más cerca a los prototipos de moda y a los estereotipos de marca, pero más lejos de tu esencia? ¿Y qué buscas en tu teléfono móvil, un móvil para ser?

¿Te importa más ser visible en una red social que en la vida real? ¿Inviertes más en la marca de tu aparato celular inteligente que en cosas tan importantes como tu salud física, emocional o tu inteligencia propia? ¿Cuántas veces miras tu celular al día y cuántas te miras a ti? ¿Conoces más tu móvil sintético que a tu móvil interno? ¿Qué tipo de sufrimientos buscas evitar mirando a las redes, de qué te estás escapando? ¿Haces lo que haces para evitar sufrir o te aventuras a la vida buscando la inspiración para verdaderamente Ser?

¿No crees que has dedicado demasiado de tu tiempo y energía en evitar el sufrimiento, o evitar sentir? ¿Si te quedaras sin tu aparato móvil, sabrías relacionarte con las demás personas y decirles a los ojos lo que quieres expresar? ¿Sabrías responderte qué te mueve, qué te motiva, qué te dispara la fuerza para crear? ¿Sabrías vivir sin likes? ¿Podrías amarte incondicionalmente para que tu expresión más genuina sea lo que regalas al mundo?

Aquello que en el basamento de tu Ser enciende tu fuego interior es lo único que puede arroparte para vivir siendo y no sobrevivir temiendo. El nombre del juego es atravesar por la inmensa gama de emociones que representa la experiencia de Ser humanos, lo importante es ¿cuál es tu móvil? Lo falso o lo verdadero, lo que está siempre afuera o lo que tiene un significado y un sentido dentro.

No olvides nunca que los medios no son el fin, y que la herramienta no es el mensaje. Prueba cambiar tus móviles internos así como cambias tu móvil de metal y plástico: busca ser y hacer lo que haces movido por el amor a la vida, a aquellos que aprecias, a lo que valoras de otros, y verás cómo casi mágicamente eso que estás evitando se convertirá en lo que te conduzca a la satisfacción más grande que hayas podido imaginar. Pero primero, tienes que volver a despertar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo