#Política Confidencial: Semana negra

El conteo de votos en Puebla y el caso del senador exhibido en la Cámara alta por conductas misóginas marcaron la semana de Moreno Valle

Por Confidencial

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció –en el marco de los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa– las funciones de la Comisión de la Verdad y prometió llegar al fondo de lo ocurrido. Aunque, de inicio, pidió a la prensa que lo cuestionó que no “amarraran navajas” entre el nuevo gobierno federal y los militares, al cuestionarle si investigarían también a fondo a la milicia.

María de las Nieves García, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 legislatura del Congreso de Oaxaca, recibió una tableta electrónica como regalo de fin de gestión, junto con otros 41 diputados locales que decidieron aprobarse ese regalo con un costo de alrededor de 336 mil pesos al erario. La actual legislatura local duró sólo dos años y concluye actividades en noviembre próximo.

Édgar Jiménez, jefe delegacional saliente de Coyoacán, encara señalamientos de los empleados de las casas de cultura sobre que a unos días de dejar el poder, el próximo 30 de septiembre, no han recibido el pago de su salario y temen que con el cambio de gobierno no logren estar al corriente. Algo similar ocurrió en Tláhuac, donde las bibliotecas y otros servicios “bajaron la cortina” antes del cambio de gobierno.

Con la polvadera que dejaron los legisladores de Morena ayer en la sesión sobre Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, ya lograron conseguir que se creara una comisión especial para contar voto por voto en aquella entidad. Además, uno de los senadores cercanos y operadores del poblano es el exhibido en la Cámara alta por conductas misóginas, en la que el mismo presidente del Senado, Martí Batres, pidió que se revise la conducta del senador.

  • Te recomendamos leer: Tras falla en el avión presidencial, Peña Nieto arriba a la Ciudad de México

En Publimetro TV

PES aclara polémica sobre Comisión de Cultura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo