Un equipo nace cuando hay un objetivo en común y cada uno de los integrantes aporta lo mejor de sí para lograr la meta establecida. Aunque es bien sabido que podemos enfrentarnos con personas y situaciones que intoxican este ambiente.
¿Cómo identificar a una persona tóxica para evitar convertirte en ella? Siempre tienen el “no” en la boca, para ellos todo está mal y viven en la queja perpetua. Es más fácil que una persona tóxica vea lo que está mal en el resto del equipo que en sí mismo. Hacen bien su trabajo y nada más.
Son cero proactivos. A cada solución le buscan un problema. Es primordial aprender a fluir con estas personas y buscar lo mejor de cada situación para disfrutar nuestra actividad laboral.
Por eso te tengo los 12 puntos para mejorar tu ambiente laboral, y por lo tanto, impactar en tus resultados
• Conócete: Revisa qué es lo que alguien tóxico detona en ti, verás que el problema no sólo está en él.
• Confronta: Identifica objetivamente si el problema es problema o solo hay que corregir algún detalle sin importancia.
• Contrólate: Usa inteligentemente tus emociones, evita reaccionar y piensa antes de actuar.
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• Capacítate: Mantén constante el desarrollo de habilidades humanistas y técnicas; entrénate permanentemente.
• Concéntrate: Mantén tu enfoque en la meta, busca soluciones y no agrandes los problemas.
• Complementa. Ten claras tus responsabilidades, capacidades y apaláncate de las de los demás.