IAB Conecta 2018

Por Alejandro Ramos Marín

Hoy hablaremos de este gran Congreso realizado por la IAB México, que es la Asociación de Publicidad Interactiva en nuestro país. La IAB es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la Publicidad Digital y el Marketing Interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en mas de 45 países.

En México inició actividades en Febrero del 2005, es una Asociación sin fines de lucro, con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos y mejores prácticas.
Tiene actualmente mas de 170 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan: Carat, Capital Digital, el País, Facebook, Google, Grupo M, Grupo Ferrer, Grupo Cinco M, Havas Media Group, Kantar Milward Brown, Pauta Creativa, Omnicom Media Group, Televisa.com, Televisa Radio y TV Azteca, entre otros muchos mas.

Se lleva a cabo desde hace 12 años, este año tuvo mas de 2 mil asistentes, 50 eventos entre pláticas, conferencias y talleres; es el punto de encuentro de anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas, es un auténtico curso intensivo de actualización para todos los profesionales de la industria.

Cuenta también con la parte académica de las universidades mas de 20 y de hecho hacen también reconocimientos a los trabajos universitarios.

Es la oportunidad ideal para conocer las nuevas soluciones de negocio, herramientas y las plataformas tecnológicas que ofrecen los miembros de la gran comunidad digital.
Se busca desarrollar habilidades de pensamiento estratégico y ejecución en la comunicación publicitaria de las marcas y anunciantes con los consumidores.

Se imparten temas como Data, donde el objetivo es identificar metodologías para generar y transformar datos en acciones específicas de marketing, que lleven al cumplimiento de los objetivos. Traducir en acciones mercadológicas estratégicas los datos obtenidos de las investigaciones.

Otro tema son las tecnologías aplicadas al marketing, donde el objetivo es identificar el potencial de las herramientas tecnológicas actuales, para aprovechar las oportunidades y optimizar el contacto con los nuevos consumidores a partir de la innovación.

También se analiza la creación de contenidos digitales relevantes, que tiene un papel muy importante en la generación de contenidos asociados a las marcas, en donde es necesario revisar los formatos, recursos y métricas que deben guiar a las piezas de comunicación, para obtener muy buenos resultados y lograr crear el vínculo deseado.

En este gran evento que se lleva a cabo anualmente, hay también un gran espacio para el networking, con espacios diseñados especialmente para que los asistentes puedan interactuar de manera cercana para tener nuevos aprendizajes y muy buenas relaciones de negocios. La parte de las startups o desarrolladoras de negocios, tiene un espacio muy importante, ya que tiene la gran oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios.

Este año ha sido clave para que IAB Conecta, siga evolucionando como la plataforma de vinculación, conocimiento y profesionalización de la industria digital entre anunciantes, medios y empresas de tecnología en nuestro país.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México y todo su equipo hacen un gran trabajo desde hace 12 años, para que este punto de encuentro y actualización sea una parada obligada en la evolución de la industria de la Comunicación en México.

Algunos de los expositores de este año fueron: Omar Schoijet, Director de Investigación de Mercados de Twitter SpLatam, Luis Gaytán, Director Creativo de Google México, Omar Fabián, VP de Onlyif, David Alfaro, Fundador de MasFusion, Hebert Hernández, CEO de Ábaco Metrics, Jane Ostler, Directora de Medios de Kantar Insights, Marcos Andrés Antil, CEO y Fundador de XUMAK, Randall Rothenberg, Presidente y CEO IAB US, entre muchos otros mas super conferencistas.

Es realmente uno de los mejores y mas completos eventos que se llevan a cabo en nuestro país, la producción de este Congreso esta a cargo desde hace varios años de Ifhato de Luis Lambarri, Nacho y Fer Famania.

El IAB Conecta 2018, es el Congreso sobre Publicidad Digital y Marketing Interactivo mas importante de Latinoamérica, y en Estatus nos da mucho gusto poder contarles de eventos tan sobresalientes para la industria de la Comunicación Digital en nuestro país, que son parte de nuestra Cultura Publicitaria en México y reiterar que la publicidad es un motor muy importante de la economía en nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo