Cómo mejorar tu entorno con un corto de cine

Por Raúl Curiel

Nita la Minita es un cortometraje que busca beneficiar a un centenar de personas mediante programas de desarrollo comunitario

Grupo México de Don Germán Larrea, desde 1997 creó el programa #CasaGrande, que es un modelo de #desarrollocomunitario que implementa en las zonas en donde tiene presencia. Tan sólo en 2017, beneficiaron a 122 mil 274 personas de 16 comunidades de 11 Estados: Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.

Por ello, para seguir mejorando la calidad de vida de las personas lanzan su iniciativa #ProyectoVoces, con la cual buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que participa en #CasaGrande, además de empoderar a la ciudadanía y brindar una formación integral al individuo, para incidir directamente en el fortalecimiento del tejido social. Esta importante labor de difusión es encabezada por Carlos Lozada, Subdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa.

La pregunta es ¿cómo opera? Pues brindan talleres y cursos de educación, salud, juventud y cultura. Además, operan un esquema de vinculación social denominado comités comunitarios, conformado por líderes locales. Posteriormente la empresa aporta capital semilla y los comités deliberar y adjudica , de manera independiente, los recursos a los proyectos ganadores.

Un resultado de esta actividad es Nita La Minita, un cortometraje de animación de 8 minutos elaborada fotograma a fotograma en plastilina bajo la supervisión de La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC, que fue realizado por niños de comunidades rurales de Sonora.

Nita la Minita brinda un testimonio y refleja el sentir, de la comunidad de niñas y niños de Nacozari, Sonora. ¿Qué pasaría si tomáramos a todos en cuenta?, a todas las personas, a todos los animales, a todas las plantas, a todas las piedras.  Éste es el cuestionamiento que las niñas y niños se hacen en el cortometraje: ¿Cómo lograr la armonía entre lo que necesita el ser humano y lo que la madre tierra puede darnos? Este tipo de proyectos tienen el objetivo de ayudar en el desarrollo integral de los niños y acercarlos al arte, y en este caso en particular, al cine.

Inversiones de Dentalia

La franquicia Dentalia, que comanda Federico Weber, es una empresa en salud dental en México que recientemente decidió extender su modelo único de atención con una nueva ronda de inversión en la que participaron nuevos socios estratégicos encabezados por Arzentia Capital, un Family Office basado en Monterrey que busca acelerar el crecimiento de la empresa con la apertura de más de 100 clínicas durante los próximos cinco años.

Dentalia fue la primera compañía en desarrollar un modelo único de atención estandarizado e integral con tres pilares fundamentales: alta calidad, practicidad, servicio excepcional.

Con esta inversión Dentalia busca garantizar un crecimiento acelerado; mejorando la atención a sus pacientes, fortaleciendo y desarrollándose en conjunto con sus clientes corporativos a través de planes dentales que buscan alcanzar a más personas elevando aún más el estándar de atención a través de tecnología, mayor oferta de tratamientos y talento humano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo