#Política Confidencial Conacyt y su poco método científico para aclarar polémicas

Por Confidencial

Enrique Cabrero, director de Conacyt, dejó un mal sabor de boca al filtrarse una carta que le hizo llegar su próxima sucesora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Elena Álvarez. Ella debió salir a aclarar –ante el escándalo en redes– sobre la supuesta cancelación de programas de becarios. En su postura, la doctora Álvarez subraya que el documento filtrado es el entregado a la oficina de Cabrero, quien parece haber incurrido en un berrinche.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, formará un frente común con sus colegas de delegaciones como Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan, para que se transparente la montaña de permisos otorgados por las administraciones recién concluidas en esas demarcaciones.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI –la cuarta desde que en 2016 dejó el cargo Manlio Fabio Beltrones como dirigente electo– parece cargar con una creciente ansiedad, pues sabe que una vez concluida la administración de Peña Nieto, se producirá una convulsión en el Institucional para exigir cuentas de la derrota en los pasados comicios presidenciales. ¿Se anticipa una noche de cuchillos largos?

Margo Glantz, la reconocida investigadora y escritora que había sido presentada como próxima directora del Fondo de Cultura Económica, en relevo de José Carreño Carlón, decidió hacerse a un lado luego de que resultó evidente que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cambió de opinión al preferir a Paco Ignacio Taibo II en esa posición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo