Opinión

Alex Lora con el rock en las venas

Hablar del Tri de México es hablar de la banda de rock mexicana con más historia de nuestro país, es hablar de la banda que en el mundo es reconocida por un estilo, porque nunca han abandonado el ritmo del más puro rock and roll, ahora están cumpliendo 50 años de trayectoria –algo que es motivo de celebración–  por lo cual escogieron el Palacio de los Deportes y prometen un show que hará que los que asistan recuerden y vuelvan a vivir las historias que en sus vidas sembraron las canciones y la voz de Alex Lora.

Hablar con el poblano es tener la oportunidad de escuchar a uno de los personajes claves en la música mexicana; Lora ha sido fiel testigo de los hechos que han forjado la historia de los últimos cincuenta años de este país, la gran mayoría de ellos han sido capturados por su inspiración y convertidos en canciones.

El artista mexicano compartió el sentimiento que lo inunda al recordar que El Tri surgió poco tiempo después del suceso de 1968 en Tlatelolco, para lo que escribió la canción Amor del dos de octubre, que va más allá de una conmemoración, de un homenaje, pues entre letras y música se puede leer que nuestro país ama y lucha, a pesar de la adversidad que lo aqueje, que México siempre se levanta, y es justo eso lo que motiva a Alex Lora, además del inquebrantable cariño que la gente le tiene la banda.

“El cariño que le tiene la raza a mi música y a mi persona es algo más allá. Jamás imaginé llegar a festejar cincuenta años en el rock and roll”, nos dice el intérprete de Las piedras rodantes”.  Asegura que El Tri, jamás habría llegado tan lejos de no ser por toda la gente que los apoya, que sigue coreando sus canciones, esto decididamente es lo que hace que la banda siga firme. Es sencillo, nos dice, “la gente se olvida de sus problemas y entran en catarsis con la música, por un momento se sienten libres”.

Y es verdad, la música tiene poderes asombrosos en la gente, por la música las personas se unen aún sin conocerse, compaginan, conviven, se liberan y se olvidan por un momento de lo malo. 

De su vida y la gran historia que sale de la misma National Geographic –que se transmitirá el siguiente mes en una pequeña bio-serie del legendario artista mexicano– hay para hacer varias temporadas, pero por el momento sólo tiene dos entregas, muy completas. Y es que al tiempo seguro estoy que habrá que hacer algo más que una compilación biográfica en pantalla, por lo que merece es clave preparar algún día una película o serie formal, algo que haga que sus fans –o no– se enteren de todo lo que tiene que pasar alguien que, sin perder nunca su esencia, dedica todo por lo que ama: el rock and roll. Por que hay quien trabaja en el rock, hay quien vive del rock, hay quien ha hecho su negocio del rock, pero para Alex Lora el rock está en sus venas, en su vida y todo él es rock and roll. 

La cita es en el Palacio de los Deportes el próximo 13 de octubre. Como es su costumbre, está preparando un largo concierto lleno de sus canciones y en donde va a compartir escenario con amigos y gente que lo admira. De nosotros sólo queda corresponder asistiendo gritando y pidiendo que ese día nuestra mamá prenda la grabadora, por que el Tri va a dar un gran espectáculo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos