• Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, contradijo al próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien este domingo anunció la cancelación de los Foros de Pacificación. La ex ministra aseguró que estos sí continuarán porque han sido útiles al equipo que tomará el poder el próximo 1 de diciembre.
• María Elena Morera, directora de la organización Causa en Común, criticó que no se tiene una estrategia clara de combate a la inseguridad y violencia en el país por parte de quienes encabezarán el próximo equipo de Andrés Manuel López Obrador. La activista dijo que además de los foros, no hay un modelo delineado presentado a la opinión pública, académicos y demás sectores sobre cómo bajarán los índices de criminalidad en el país.
• Francisco Chíguil, alcalde entrante de Gustavo A. Madero, acusó a su antecesor, Augusto Velázquez, de prácticamente vaciar las instalaciones de lo que antes era la delegación. Su equipo, asegura, encontró oficinas sin televisiones, sin sillas ni computadoras, por lo que carecen de lo mínimo para trabajar.
• José de Jesús Mancha Alarcón, dirigente estatal del PAN en Veracruz, dijo que de obtener la reelección, propondrá que el PAN vaya solo en las próximas elecciones, excluyendo de esta forma al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC). Fuentes internas de los partidos que serían excluidos aseguraron que Acción Nacional perdió fuerza y necesitará de sus votos. Ambos grupos muy adelantados, porque los comicios son hasta 2021.