Opinión

#Política Confidencial gobernador de Yucatán mete tijera sin justificación

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es señalado por ordenar recortes de personal en la administración pública desde que tomó posesión –el pasado 1 de octubre– incluso a mujeres embarazadas o personas que estaban de vacaciones. Algunos de los denunciantes, nos aseguran que demandarán de forma colectiva por violar sus derechos laborales.

Ernesto Nemer, diputado del PRI y ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reaccionó a un reportaje de La Silla Rota en el que, de acuerdo con documentos públicos, habría gastado 1.7 mdp en remodelar el comedor de la oficina cuando estuvo al frente de la procuraduría. El legislador asegura que el documento del contrato, donde claramente dice “Trabajos en el comedor del C. Procurador”, también incluye gastos de mantenimiento en otras bodegas y por eso el alto costo de los servicios, lo que no cuadra con la descripción de los trabajos realizados.

Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, alertó un tema que ha estado pendiente en la agenda de legisladores y autoridades: que las medidas de mitigación por impacto urbano o ambiental por las obras de inmobiliarias están en completa opacidad. Remes asegura que no hay claridad del destino de los recursos, algo a lo que deberán poner lupa las autoridades que están por tomar el cargo el próximo 5 de diciembre.

Indalecio Ríos, alcalde de Ecatepec, enfrenta las críticas de organizaciones de vecinos que acusan que hay poca vigilancia en la mayoría de las colonias, sobre todo donde ocurren las desapariciones de mujeres y feminicidios. En ese municipio, los asesinatos de mujeres se triplicaron en los últimos 10 años.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos