Opinión

Breve diccionario del futuro

Para ser leído con: “Als es Passierte”, de Paula

Los diccionarios mienten: no se saben adaptar a la celebración del tiempo en un momento en el que es imposible hacer una lectura alfabética de la realidad.

Por eso, y como cada día es un vocablo, salvemos su honor replanteando significados y virtudes.

Datos – Unico lenguaje aprobado por quienes desean realmente hablar con contenido para medir y ser medido, todo en aras del progreso. Si se le dice “data”, mejor y si es “big”, brillará.

Ansiedad – Ofensa del no saber cómo responder, que sigue al ocio y que es resultado de no haberse preparado para el nuevo presente.

PUBLICIDAD

Computadora – Objeto del pasado, en donde solía vivir internet, antes de apoderarse de lo que ves.

Intención – Comando operativo confundido entre una primitiva motivación y el conjunto de instrucciones por medio de las cuales habremos de regirnos.

Robot – Nuevo mejor amigo y phylum al que tarde o temprano, terminaremos emulando.

Mente – Misterioso ente responsable de tomar decisiones por uno, razón por la cual nos dieron toda una vida para entrenarlo.

Google – Antiguo héroe en la batalla contra Microsoft y nuevo villano en la gesta de los datos personales, entre otros muchos monopolios por avizorar.

Meditación – Ciencia del futuro que desinflará el globo del estrés recordando que también se puede voltear hacia dentro.

Cuerpo – Estructura ósea que servirá sólo para construir estructuras de programación.

Convivencia – Antigua práctica en la que sólo se conversaba con una persona a la vez y por lo cual, se desperdiciaba tiempo, energía y saliva en aras de la productividad y de la ubicuidad.

Analíticos – Única verdad del mundo digital.

Lógica – Sensación de realidad inspirada por la certeza de estar viviendo bajo reglas coherentes un juego en el que nacemos sin siquiera saber que se trata de un juego. Procurad ni siquiera tomarte demasiado en serio el futuro.

Criptomomeda – Doblones que aún ni entendemos.

Emoción – Antigua creencia en la que el ser humano se pensaba dotado de gracia personal y espontánea.

Programación – Nueva arquitectura e ingeniería. Quien no sepa programar, será poco menos que analfabeta.

Libertad – Leyenda rosa en cualquiera de sus formas y contenidos. Aplicación de la ingenuidad puesta al servicio del funcionamiento de la autoridad. Objeto de la imaginación grupal conducida por la mafia cupular.

Sistema operativo– Antigua deidad, antes venerada por desconocida. Hoy, amigo y confidente sin el cual, no sabríamos cómo movernos por la vida.

Expectativa – Plataforma de vida en la que cualquier estado diferente al actual, sea económico, moral o social, es buena nueva.

Presente – Trampa cuidadosamente planificada para no ser habitada con atención.  

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último