Opinión

La gran fiesta nacional

La primera vez que llegaron a este país fue en el año 1996. De entonces a la fecha, la palabra que ha definido su trabajo es “lucha”; han luchado con todo y contra todo para lograr, desde llenar el Foro Sol en su aniversario hasta prácticamente darle la vuelta al país.

Hoy, Los Auténticos Decadentes presentan uno de sus más importantes logros, su nuevo material discográfico. El especial que grabaron para MTV lleva por nombre Fiesta nacional; además están anunciando  su nueva gira, misma que incluye tres shows en la Ciudad de México, uno en Guadalajara y otro en Monterrey en donde, según sus palabras, prometen dejar el alma en cada presentación.

“En estos shows podremos disfrutar de 30 canciones, de las cuáles, 21 forman parte del nuevo disco Los Auténticos Decadentes: MTV Unplugged, nos dice Mosca. Reconocen que fue un reto la grabación de este álbum, pues los acústicos con todos los integrantes que tienen son difíciles por cuestión de espacio, pero aseguran que le tomaron el lado divertido y dieron lo mejor de sí.

“Cuando estábamos terminando este proyecto, empezamos a pensar seriamente que esto lo iban a escuchar las personas, organizar nos tomo tiempo, nunca habíamos ensayado tanto para un trabajo musical”. Y se nota, se nota la planeación, se nota la estructura, se nota el respeto en la función que cada quien asume y que, al final, se refleja en los resultados.

Los argentinos comentan, a su vez, que están enteramente agradecidos con la gente, y en especial con la gente de México, debido a que hace 22 años, que incursionaron en nuestro país. Comenzaron desde abajo, como empiezan los que hoy son grandes, disfrutando cada peldaño, cada paso dado, del recibimiento obtenido.

Hoy lo disfrutan, hoy saben que es con mucha emoción, saben que en México la gente los quiere, saben que son muchos años persiguiendo el sueño en cada ciudad, en cada álbum, en cada escenario. Así que, para el próximo año, en el Auditorio Nacional prometen una gran celebración, con invitados, con amigos y con su gente que ha crecido con ellos.

Sin lugar a duda, Los Auténticos Decadentes son un ejemplo de humildad, lucha, constancia, fiesta y celebración, pues a donde sea que se paren, contagian a la gente con su buena vibra, con su música y con la experiencia de los años de recorridos, mismos que hoy hacen de esta banda una de las mejores del continente americano.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos