Mitos de la sexualidad masculina

Primera Parte

Por generaciones, a hombres y mujeres por igual se nos han inculcado y arraigado infinidad de mitos que vienen aparejados con el ejercicio de nuestra sexualidad y éstos, los mitos, son de distinta magnitud si consideramos las civilizaciones de donde surgen. Sin embargo, todos tienen como hilo rector que aprovechan la ignorancia de aquellos que, ya sea por juventud, inexperiencia o falta de conocimiento los creen, los magnifican y los difunden entre aquellos que les son cercanos.

Así las cosas, ¿qué les parece si tanto en ésta como en la próxima entrega de “Exclusivo Para Hombres” desmenuzamos los 10 principales mitos sobre la sexualidad masculina?

Mito #1.- Eyaculación es igual a orgasmo. A casi todos los hombres se les ha enseñado que sólo es posible alcanzar el orgasmo si eyaculan. ¡Vaya falsedad! Lo cierto es que el autocontrol en la respiración permiten aumentar la intensidad del orgasmo y éste se puede prolongar incluso sin que haya expulsión de semen y para botón de muestra le podemos preguntar a los adeptos del sexo tántrico.

Mito #2.- Un hombre con circuncisión le proporciona más placer a la mujer. ¡Esto es un disparate olímpico! Hace un par de años se realizó un estudio en Estados Unidos que arrojó como resultado que el 80% de los varones estadounidenses tienen la circuncisión y que el 48% de las mujeres están insatisfechas sexualmente. Hagan sus propias cuentas, amigos. Lo cierto es que este procedimiento quirúrgico sí protege al órgano reproductor masculino de ciertas infecciones que se pueden convertir en enfermedades de trasmisión sexual y además quienes la tienen gozan de una mejor higiene en esa área.

Mito #3.- Las mujeres vírgenes siempre sangran en su primera relación sexual. Está 100% comprobado que esa fina membrana elástica que bordea las paredes vaginales y cubre la cavidad de las señoritas, la cual conocemos como himen, cuando se rompe, al momento de la primera penetración del pene masculino, causa dolor y provoca sangrado en las mujeres. Sin embargo, hay que considerar que muchas damas nacen sin este fino tejido, otras durante su niñez o adolescencia sufren algún tipo de lesión que lo desgarra (caídas fuertes, golpes que lesionan la vulva, etcétera), presentan excesivo flujo menstrual y también por la poca pericia de los instrumentos que utilizan los ginecólogos durante sus revisiones. Así que, caballeros, no se predispongan con esta cuestión y por favor no acusen de nada a sus mujeres durante su noche nupcial.

Mito #4.- El exceso de masturbación afecta el desempeño sexual. Sin duda, la masturbación es un tema tabú aquí y en China. Se ha dicho que abusar de ésta podría generar impotencia, infertilidad, acné y hasta ceguera… Sin embargo, está demostrado que la masturbación es recomendable para disminuir el estrés y la ansiedad, para ayudar a conciliar el sueño y, por supuesto, para conocernos a nosotros mismos y sólo se convierte en un verdadero problema cuando es la única forma de alcanzar el placer sexual.

Mito #5.- El deseo sexual se extingue con la edad. Ciertamente, un hombre alcanza su mejor forma sexual entre los 30 y los 38 años y que a partir de los 40 podría presentarse un declive del deseo y la frecuencia, lo que es totalmente natural. Asimismo, la salud masculina se deteriora si existen diabetes, hipertensión y males cardiacos. Así que, ¡a cuidarse señores!

Y no olviden que todos jueves a punto de la medianoche y los domingos a la 1:00 de la madrugada los espero en su programa “Exclusivo Para Hombres”, que se transmite por Telefórmula (por favor chequen su sistema de cable preferido para verificar nomenclatura del canal).

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos