Opinión

#Política Confidencial transición trabaja en relación amable con televisoras

• Televisa, la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean, y Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, parecen disponerse a tener un nuevo sexenio con una relación privilegiada con el poder, según se va configurando el espectro mediático “consentido” o cercano a Andrés Manuel López Obrador. Se reportan frecuentes encuentros del presidente electo con magnates del sector, lo que incluye a Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen, y a Jaime Azcárraga, de Radio Fórmula, entre otros, no muchos.

• La Mexicana, el enorme parque desarrollado por el Grupo Danhos en el corazón de Santa Fe, dentro la propia CDMX –a cambio de un segmento de la zona para desarrollar departamentos de lujo– puede seguir la suerte de la planta termovalorizadora, cuyo contrato fue invalidado por órdenes judiciales. Se trata de dos de los proyectos más ambiciosos de la administración actual en la capital mexicana.

• Rosario Robles, titular de Sedatu, sufrió en verdad durante su comparecencia ayer en el Congreso de la Unión, donde recibió duros señalamientos por su presunta implicación en la llamada Estafa maestra la cual abarca sus gestiones en Sedesol y en Sedatu, aunque rozó el periodo de José Antonio Meade al frente de la primera de esas dependencias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos