Tele Urban

Por Alejandro Ramos Marín

Hoy les contaré acerca de Tele Urban, el Canal Digital mas grande de Latinoamérica. Es un medio de entretenimiento en el transporte publico de nuestro país que tiene mas de 530 pantallas instaladas en Puebla, en el Metrobús de la ciudad de México, en el Mexibus y el tren Suburbano del Estado de México y en el Macrobús de Guadalajara.

Impacta a mas 43 millones de personas al mes.

Tiene la gran ventaja de que su publico está cautivo durante el viaje que realizan para ir a su trabajo, escuela, etc. Están dentro del transporte entre 20 minutos y 2 horas, con lo cual pueden hacer mucho mas ameno el trayecto, ya que su programación es dinámica y atractiva. Transmite con una tecnología propia, desarrollada por el Ing. Jaime Asturiano, y operada por Pedro Asturiano. Tiene la capacidad de empezar a transmitir los contenidos, tanto propios como de sus anunciantes en menos de 2 horas, después de recibirlos, y también poder segmentarlos. Por ejemplo, si se requiere transmitir solo en una de las líneas del metrobús, o en el Mexibus, o en 100 pantallas, seleccionas de entre las mas de 530 con que cuentan. También se pueden transmitir solo los lunes, miércoles y viernes. Han logrado tener realmente gran variedad de programación de acuerdo a sus necesidades y gustos.

Juan Carlos Asturiano, el Vicepresidente de Tele Urban y las personas responsables de la comercialización, están muy cerca de sus clientes, no solo para cumplir con las pautas de publicidad, sino también para ayudarlos a través de su programación, que contiene aproximadamente un 30% de mensajes sociales.

La responsabilidad social en Tele Urban ha sido importante desde su creación en la Ciudad de Puebla, que en el año 2000 fundó el Ing. Jaime Asturiano.

Producen todos sus contenidos, su programación es variada y entretenida, muchos de los conductores de secciones son muy reconocidos y con largas trayectorias, además, tienen consejos útiles, financieros, de como preparar las comidas, etc.

Tienen, también, espacios informativos nacionales e internacionales, con los que ayudan a que los usuarios del transporte público estén mejor informados, mientras se trasladan a sus actividades.

Una de las secciones es Mexicanos viviendo por México, en donde reconocen a diversas personas por las actividades que desempeñan, y cada año en el evento de aniversario se les entrega un reconocimiento delante de los mas 700 invitados, entre los cuales están Clientes, Anunciantes, funcionarios públicos y muchos amigos de Tele Urban.

Precisamente hace 2 semanas se llevó a cabo un gran evento para celebrar este Octavo Aniversario, en donde estuvo de conductor El Vítor (Adrián Uribe) y los Ángeles Azules, “de Iztapalapa para Tele Urban”.

A través de su Fundación Tele Urban y Carmen Asturiano, la Directora de responsabilidad Social, tienen un programa para identificar a niños de de comunidades rurales que caminan mas de 2 horas todos los días para llegar a sus escuelas, ellos se comprometen a realizar actividades en beneficio de su comunidad y Tele Urban les entrega bicicletas a cambio.

Como pueden darse cuenta es una Gran Empresa familiar, 100%de mexicana, con un importante y sostenido crecimiento, año tras año, innovando en las tecnologías transmisión y mejoran sustancialmente su programación.

Enhorabuena para sus directivos, sus anunciantes y todos los que hacen posible este medio de entrenamiento e información en el transporte público de nuestro país.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo