Thor Urbana y su concepto de centros lifestyle

Por Raúl Curiel

Se trata de una firma de desarrollo inmobiliario que en los próximos días pondrá en marcha tres complejos comerciales en el país: Mérida, Metepec y Guadalajara

Los jóvenes empresarios Jaime Fajsa y Jimmy Arakajni, que encabezan la firma de desarrollo inmobiliario Thor Urbana, preparan tres aperturas de sendos proyectos bajo el formato de “centros lifestyle” en diferentes puntos del país.

Es de destacar cómo esta empresa de desarrollo inmobiliario, lanza al mercado y ejecuta espacios de este tamaño en tan poco tiempo. Se sabe que la cartera de proyectos a ejecutar están en plazas como Mérida, Yucatán; Metepec, Estado de México y en Guadalajara, Jalisco.

También se sabe que la inversión total que Thor Urbana desembolsa para llevar a cabo estos desarrollos, en conjunto con GFA Grupo Inmobiliario, asciende a 10 mil millones de pesos. Según los planes, este 19 de octubre es la inauguración de The Harbor Mérida, la cual contará con 120 locales comerciales, cines y tiendas con presencia de  marcas nacionales e internacionales en un espacio de 50 mil metros cuadrados.

La segunda apertura ocurrirá el próximo 2 de noviembre en Town Square Metepec, en el Estado de México, una zona económica muy socorrida por desarrolladores inmobiliarios pues gran parte de la población flotante de la Ciudad de México, tomó por asalto este municipio que está muy de moda.

Y por último y no menos importante, la tercera apertura programada para el próximo 9 de noviembre del complejo denominado The Landmark Guadalajara, una activo del que este grupo inmobiliario espera importantes resultados ya que de la evolución de esta unidad de negocio, dependerán las siguientes incursiones.

Por lo pronto estas tres aperturas forman parte del plan de expansión de Thor Urbana en México, en donde busca hacer llegar un nuevo modelo de espacios de convivencia y experiencias. También le adelanto que esta firma actualmente desarrolla más de un millón de metros cuadrados en distintos puntos del país y en el extranjero.

Jiquilpan – Sahuayo más cerca de Guadalajara

Con la puesta en marcha del nuevo entronque carretero Jiquilpan –Sahuayo, este importante bastión comercial reducirá de manera importante su conexión a Guadalajara. Se trata de una segunda etapa, misma que incluye la construcción del entronque Sahuayo y entronque Jiquilpan.  Dicho tramo carretero detonará el desarrollo económico entre las entidades del Occidente del país, infraestructura que tuvo un costo de mil 300 millones de pesos y por el que se calcula circularán seis mil 500 vehículos diarios.

Lo cierto es que casualmente, tanto el Pueblo Mágico de Jiquilpan como el poblado de Sahuayo, son dos localidades azotadas por la pugna de ambas plazas por parte de los cárteles que operan en este importante corredor comercial. Esperemos que los renovados bríos que soplan en el país lleguen a este pedazo michoacano.

LaCroix es demandada por mentir

Sabemos que en Estados Unidos las restricciones en materia de alimentos y medicamentes es más rigurosa que en cualquier otro país. Esta semana le tocó a la firma National Beverage ser demanda por mentir a los consumidores al asegurar que su marca de agua con gas LaCroix es completamente natural, cuando en realidad tiene ingredientes artificiales, e incluso uno de ellos es utilizado en insecticidas para cucarachas.

Todo este escándalo lo desató la firma de abogados Beaumont Costales de Chicago quien presentó la demanda en nombre de Lenora Rice, consumidora afectada quien asegura que los productos LaCroix contienen ingredientes identificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como sintéticos.

Menudo lío enfrenta National Beverage quien hasta el momento niega rotundamente las acusaciones y sus voceros afirman que los sabores naturales en LaCroix provienen de los aceites de esencia natural de la fruta utilizada en cada uno de los sabores y que no hay azúcares o ingredientes artificiales contenidos en los sabores extraídos ni agregados. Veremos a quién le asiste la razón.

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