#Política Confidencial titular de la Sedena toma distancia del presidente electo

Por Confidencial

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, exhibe cada vez mayores señales de que su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, va de mala a muy mala, lo que está generando tensión entre las filas de la milicia. La recientes declaraciones del político tabasqueño dan cuenta igualmente de un malestar que no hace sino aumentar, nos aseguran.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se sumó ayer a la galería de nuevos mejores amigos de Andrés Manuel López Obrador; esto en la gira que desarrolla por el país el presidente electo prodigando elogios a los mandatarios que son sus anfitriones. Lo mismo ha ocurrido en momentos anteriores, sin distingo de partidos ni colores. Lo reportes disponibles son en el sentido de que el mayor énfasis en estas conversaciones privadas es el tema de la seguridad.

El Partido de Acción Nacional en Veracruz sigue acaparando recursos del gobierno del estado. La Silla Rota reveló que el hermano del líder interino, Omar Miranda, recibió –a través de una empresa constructora de su propiedad– un contrato millonario para pavimentación. Algo similar ocurrió con el dirigente saliente, José Mancha, quien recibió a través de cinco empresas –de las que es accionista– un total de 70 millones de pesos por distintos contratos con el estado y el congreso  local.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, está en la boca de legisladores y la prensa no sólo mexicana, sino argentina, al comentarse en ese país que el ministro de Justicia, Germán Garavano, habría sido –al menos hasta 2016– su defensor ante un asunto en el cono sur que enfrenta contra el empresario Carlos Ahumada, mientras que ahora es su socio quien la representa. Los medios de comunicación de Buenos Aires han destacado en los últimos días los señalamientos de corrupción en México de la funcionaria federal y su vínculo con el despacho de quien vela por la justicia en esa nación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo