#Política Confidencial Encinas revisará elección en el Tribunal de Justicia de la CDMX

Por Confidencial

ALEJANDRO ENCINAS, propuesto como subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población en la administración de Andrés Manuel López Obrador –que entra en diciembre– así como otras voces del equipo del tabasqueño han señalado que debe revisarse la posible reelección de Álvaro Augusto Pérez Juárez como presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México al calificar su permanencia como una violación a la Constitución. Esto, después de que este miércoles los magistrados votaron la posibilidad de que Pérez se inscriba como candidato para el próximo periodo.

EDGAR TÜNGUÍ, comisionado actual para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de 2017, así como César Cravioto, quien tendrá ese cargo con la nueva administración, deberán atender las anomalías que no dejan de salir a la luz sobre los recursos ejercidos en el primer año. La Silla Rota reveló que la empresa ATOM CO –señalada de vender con sobreprecios de hasta 2,700% a la delegación Álvaro Obregón, y cuyo giro es de productos textiles– fue contratada para obras de pavimentación de vialidades dañadas por el sismo.

SAMUEL AGUIRRE OCHOA, líder de la agrupación Antorcha Campesina en Veracruz, llamó traidores a los consejeros del Órgano Electoral local, al considerar que mediante presiones políticas desplazaron a Diana Aguilar Castillo –representante del PRI y Antorcha Campesina– de la tercera posición plurinominal como diputada local. Aguirre aseguró que mediante un nuevo método de designación, el OPLE complació al ex senador Héctor Yunes Landa, a quien acusó de acaparar posiciones políticas en el tricolor. Lo cierto es que Antorcha Campesina –que ha sido considerada un grupo de choque priista– va perdiendo fuerza política en ese estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo