Opinión

#PolíticaConfidencial: Alejandro Piña en aprietos por ‘Agua para tu Casa’

Aunque se han invertido 52 millones de pesos, el funcionario señaló que es una estrategia joven y que se perfeccionará

Alejandro Piña, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, se vio en aprietos durante su comparecencia ante el Congreso local este lunes cuando fue cuestionado sobre el programa Agua para tu Casa, que consiste en la entrega de sistemas para utilizar agua de lluvia y agua residual. Ante las críticas por la ineficiencia del programa –que ha invertido 52 millones de pesos en aparatos, de los cuales muchos no sirvieron– el funcionario se limitó a decir que es una estrategia “joven” que irá perfeccionándose con el paso del tiempo.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, declaró que en la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa el país están infiltrados grupos de la delincuencia organizada con otros fines; un discurso muy similar al del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que en el grupo de migrantes podría haber terroristas.

Adán Augusto López, gobernador electo de Tabasco, deberá enfrentar el aroma de la corrupción que, dijo, se percibe en la Zona Económica Especial donde antes de arrancar ya se investiga el caso de la venta de terrenos al gobierno del estado con sobreprecio, una transacción en la que se habrían beneficiado unos cuantos. Se trata de un predio de 80 hectáreas en el corredor industrial entre Comalcalco y Paraíso que funcionarios habrían pagado por un valor menor a los ejidatarios y registrado en la compra con un monto más alto.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último